Post by copy » Fri Aug 03, 2012 10:03 pm

Hola a todos los foreros.

Estoy buscando alguna aplicacion para poder relacionar productos autimaticamente, debido a que tengo muchos productos en la tienda y me costaria mucho relacionarlos.

Actualmente tengo la version 1.5.0 y tampoco pasaria nada si tuviera que pagar por ellas.

Bueno espero una respuesta, lo antes posible.

Un saludo y gracias a todos

New member

Post by Reef Man » Sun Aug 05, 2012 10:23 pm

Me uno a la petición.

Tengo como 5 proveedores y el 90% de los productos son los mismos. algo asi me ayudaria mucho.

Saludos !!

Opencart Version : 2.3.0.2
www.coralcity.net

Active Member

Post by prodigitalweb » Mon Aug 06, 2012 3:21 am

Hola Copy, Reef Man,

(acabo de contestar a Reef Man en un post anterior)

NO acabo de enteder la necesidad que teneis.
Supongo que viene relacionado con lo que preguntaba Reef Man. Él necesita asociar un mismo producto a varios distribuidores.
Definid un poco más la necesidad y quizás es factible desarrollar un pequeño componente para dar una solución.

Saludos.

New member

Post by copy » Mon Aug 06, 2012 4:55 am

Hola.

Mira he encontrado un modulo pero necesitas tener instalado vqmod, pero aun no lo tengo probado pero si te puedes esperar un par de dias que lo compuebe que si funciona correctamente.

Un saludo

New member

Post by prodigitalweb » Mon Aug 06, 2012 4:14 pm

Hola Reef Man, copy,

Mientras esperamos la respuesta de copy, sobre el funcionamiento del módulo que ha encontrado.
Quería ayudaros a solucionar el problema.

Explicaros antes que Opencart no dispone de esta funcionalidad por defecto, ya que cada producto está asociado a un proveedor. Podéis ver como en la tabla productos aparece una columna para el manufacturer_id.

Para poder añadir esta funcionalidad sería necesario crear una tabla intermedia con:
"product_id", "manufacturer_id", "precio"
(entre otros campos).
Añadir la edición de estos campos al backoffice y luego modificar las consultas de producto en el módelo de catalog de Opencart.

Podríamos mirar de hablarlo si os es muy necesario. A mi me parece una funcionalidad interesante.

Un saludo.

New member

Post by Reef Man » Mon Aug 06, 2012 11:14 pm

Definitivamente es necesario.Comol o hablamos?

Opencart Version : 2.3.0.2
www.coralcity.net

Active Member

Post by celestial » Tue Aug 07, 2012 1:22 am

Aca no se esta hablando de distribuidores?? estamos hablando de productos si compras una fotocopiadora la vas a relacionar con toners que le queden sin importar la marca, esto pasa por una mala planificacion en la actualizacion de la informacion y una mala definicion en el OC, en este sentido no tiene la culpa el que esta metiendo los datos porque no podes relacionar un producto con otro mientras no lo hayas introducido los dos. Soluciones para esto, ahora el OC no hace magia para saber que producto lo va a relaciona con cual, lo que se tiene que hacer es buscar como mejorar la forma de relacionar en la pagina del producto, en las versiones 1.4x se mostraban los productos a la izquierda y resultaba mas comodo pasarlo hacia la derecha, ahora es un campo de autocompletar que es un dolor de h.. hacerlo, hay una modificacion que trata de volver a la funcion de relacionar de la anterior version, no la he probado pero hay que intentarlo, con esto no se hace automatico sino que TE FACILITA LA ACCION.

http://forum.opencart.com/viewtopic.php?f=23&t=55362

Ojo que la modificacion es hecha por uno de los mejores programadores del OC y es para 1.5.2x hay que ver si hay necesidad de ajustarla.

Y por otro lado no pidan milagros, "RELACIONAR PRODUCTOS AUTOMATICAMENTE" ni que fuera adivino el OC. Es broma muchachos y manos a la obra veran que con esto se les hara mas facil el trabajo. :crazy:

Celestial - Martín Abel Rosales
WhatsApp: 50671482211
Email: martinrosales2012@hotmail.com
San José , Costa Rica

Expert Member

Location - Costa Rica

Post by prodigitalweb » Tue Aug 07, 2012 1:35 am

Hola Reef Man,

Lo primero sería listar las funcionalidades.
Comienzo a listarlas a continuación.

- Poder incluir varios precios para un producto según cada distribuidor.
- Poder marcar por defecto aquel precio que aparecerá según el distribuidor.
Por ejemplo: este mes quiero que la camara de fotos "xxxxxx" tenga el precio del distribuidor "Y".

Una vez tengamos definidas correctamente las necesidades, sería cuestión de comenzar a programar.
Espero tu respuesta.

Un saludo.

New member

Post by copy » Tue Aug 07, 2012 10:34 pm

Hola perdonar

Perdonar la tardanza porque he estado liado, con mucho trabajo y haciendo cambios en la pagina web

Mirar aqui teneis la extension http://www.opencart.com/index.php?route ... me=sopedro Eso si teneis que tener configurarla a vuestro gusto, yo la configure para que me saliera por categoria y luego por producto.

Un saludo.

New member

Post by celestial » Wed Aug 08, 2012 3:09 am

copy wrote:Hola perdonar

Perdonar la tardanza porque he estado liado, con mucho trabajo y haciendo cambios en la pagina web

Mirar aqui teneis la extension http://www.opencart.com/index.php?route ... me=sopedro Eso si teneis que tener configurarla a vuestro gusto, yo la configure para que me saliera por categoria y luego por producto.

Un saludo.
Esta perfecto y perdon por dudar y este modulo le sirve muchisimo a personas que quieren relacionar de esta manera, lo que hace es relacionar un producto con todos los demas que existan en una misma categoria, una misma marca y/o al azar, el unico freno que tiene es la cantidad que le pones al relacionar sino te los tomaria todos, imaginate 100 productos en una categoria, te va a relacionar 99. El problema aca es COMO uno tiene y debe de relacionar los productos, por ejemplo una impresora Cannon se relaciona con productos de la categoria toners pero no con todos los toners sino con algunos especificos y aunque sea de la misma marca el modelo es diferente por lo tantos en este caso tenes que hacerlo manual para saber que los toners 1, 5 y 10 le quedan. Saludes.

Celestial - Martín Abel Rosales
WhatsApp: 50671482211
Email: martinrosales2012@hotmail.com
San José , Costa Rica

Expert Member

Location - Costa Rica

Post by chachek » Tue Aug 28, 2012 8:44 pm

Yo me la acabo de instalar con la opción de selecion al azar y la verdad que es muy practica!

http://www.contablas.com/shop/

New member