Post by nicolasvi » Thu Jan 05, 2012 1:20 pm

Hola, estoy preparando un sistema para una persona que no tiene manejo de pc en absoluto, no podria entrar nunca al panel de admin.

Necesito que en el mail de "Orden Recibida" ademas de los productos comprados, aparezcan los datos del comprador.

No pude encontrar ninguna opcion dentro del panel de admin, ni tampoco dentro de los archivos .php

Como puedo hacerlo?

Gracias de antemano, Nicolas
OC 1.5.1.3

pd. revise unas 10 hojas del foro y no pude encontrar informacion al respecto

Newbie

Post by celestial » Sun Jan 08, 2012 2:44 am

Que datos de comprador??? porque la orden viene con esos datos y ademas en el admin en ordenes imprimir factura tambien lo trae (que tambien le llega al comprador), puedes hacer una captura de pantalla con lo que te llega y que es lo que necesitas.

Saludes

Celestial - Martín Abel Rosales
Email: martinrosales2012@hotmail.com
San José , Costa Rica

Expert Member

Location - Costa Rica

Post by nicolasvi » Sun Jan 08, 2012 4:24 am

Este es el mail que recibo cuando alguien realiza una compra en mi OpenCart.

Image

y me gustaria que aparte de los datos del producto comprado, tambien me llegue el detalle de datos del comprador al mail.

Nombre, direccion, telefono, mail, etc

Necesito simplificar lo mas posible el proceso de compra y comunicacion entre el cliente y quien recibe el pedido. Es para una persona que solo sabe usar una computadora para mirar los mails.

Gracias, Nicolas

Newbie

Post by celestial » Mon Jan 09, 2012 9:44 pm

Haz modificado algo en esos archivos, porque ni por cerca es lo que deberias estar recibiendo.

San José , Costa Rica

Expert Member

Location - Costa Rica

Post by nicolasvi » Mon Jan 09, 2012 11:49 pm

no, para nada, si estuve buscando el archivo que corresponde a la generacion de este mail para agregar esos datos. pero no tuve exito en encontrarlo

No se si cambia en algo, la compra esta hecha con un usuario NO REGISTRADO.

Voy a instalar un nuevo OpenCart en otro sitio a ver como me llega el mail

Newbie

Post by celestial » Tue Jan 10, 2012 1:11 am

nicolasvi wrote:no, para nada, si estuve buscando el archivo que corresponde a la generacion de este mail para agregar esos datos. pero no tuve exito en encontrarlo

No se si cambia en algo, la compra esta hecha con un usuario NO REGISTRADO.

Voy a instalar un nuevo OpenCart en otro sitio a ver como me llega el mail
Por supuesto que jamas te llegara informacion porque como NO REGISTRADO no jala informacion de la base de datos, una vez que haya hecho la compra deja de existir. Prueba ahora con uno registrado y veras la diferencia. Jajaja ya decia yo, eso si que estuvo buenisimo, no hagas nada mas eso es. Habra que revisar todo esto porque aunque no se registre una persona los datos personales se utilizan POR FUERZA para pagar y para enviar. Deberian de mandarse antes de eliminarse de memoria esos datos al administrador o de manera oculta almacenar esa informacion pero esto es otra historia.

San José , Costa Rica

Expert Member

Location - Costa Rica

Post by nicolasvi » Tue Jan 10, 2012 2:52 am

lo que mas me extraña, es que al mail del comprador, le llega un correo con un detalle impresionante y el que me llega a mi como dueño de la tienda llegan 2 pavadas. Si pudiera tener el contenido del mail que le llega al comprador seria perfecto.

Nicolas

Si me llegara un mail como este (el del comprador), seria un lujo. Registrado o no. Me gustaria no complicarle la vida al comprador tampoco. Que pueda comprar como No Registrado y que a mi me lleguen todos los datos
Image

Newbie

Post by celestial » Tue Jan 10, 2012 3:53 am

Mi pregunta es PORQUE te llega ese email tan horrible??? ese tipo de email no es comun, el del OC standard viene bien tabulado en tabla con colores, que version tenes?? algo has modificado??? no es comun ver eso asi, ya lo comprobe con el mio y no es asi.

San José , Costa Rica

Expert Member

Location - Costa Rica

Post by nicolasvi » Tue Jan 10, 2012 3:59 am

es esta version :

opencart_v1.5.1.3.1

con el pack español.

nada mas, no se que pude haber hecho para romperlo :p

ahora bajo todo de nuevo y lo pruebo en un nuevo sitio y nos sacamos la duda

Newbie

Post by nicolasvi » Thu Jan 12, 2012 12:13 am

Bueno, les cuento que reinstale el OpenCart en un nuevo sitio. 100% desde cero.

descargue el instalador desde http://www.opencart.com/index.php?route ... d/download

en la instalacion me aparecerieron todos los tildes en verde, todos los modulos en condiciones ideales.

Simplemente modifique el mail del usuario, algunos nombres en la configuracion del sistema, como el nombre de la tienda, el mail de la tienda y finalmente puse el tilde en enviar un mail cuando recibo una orden.

No cargue el pack en español, lo deje en ingles, tal cual se instalo

Hice 2 compras, 1 con usuario "invitado" y otra con usuario "registrado".

El mail que recibo del sistema con el titulo "orden recibida", es el mismo mail basico de mis post anteriores. Exactamente igual a este:

Image

mis tiendas estan embrujadas???

Nicolas

Newbie

Post by celestial » Thu Jan 12, 2012 12:44 am

Nicolas estas haciendo algo mal, si dices que instalastes todo de nuevo y solo el ingles, PORQUE tenes el email en español??? borra el cache (lo que esta dentro NO el directorio que esta en system menos el unico archivo HTML que esta ahi) y ctrl-f5 (2 veces) y ademas de eso estas en la ORDEN 4??? deberian ser 1 y 2

Edito el post: Por casualidad estas usando la misma base de datos, porque si es asi estas haciendo las cosas mal veo que la orden que pusistes esta fechada el dia 5??

San José , Costa Rica

Expert Member

Location - Costa Rica

Post by nicolasvi » Thu Jan 12, 2012 5:09 am

celestial wrote:Nicolas estas haciendo algo mal, si dices que instalastes todo de nuevo y solo el ingles, PORQUE tenes el email en español??? borra el cache (lo que esta dentro NO el directorio que esta en system menos el unico archivo HTML que esta ahi) y ctrl-f5 (2 veces) y ademas de eso estas en la ORDEN 4??? deberian ser 1 y 2

Edito el post: Por casualidad estas usando la misma base de datos, porque si es asi estas haciendo las cosas mal veo que la orden que pusistes esta fechada el dia 5??
ES la misma imagen del post anterior y la copie para ejemplificar como volvi a recibir el mail.

Asi es como me llegaron los 2 mails de las 2 compras en el nuevo sitio: Compra 1 sin registrar, compra2 usuario registrado

Image

Disculpas si mi post no fue claro :$

Newbie

Post by celestial » Thu Jan 12, 2012 5:19 am

te acabo de mandar un email al que aparece en la orden, revisalo. O mandame uno a mi email martinrosales2011@hotmail.com para reenviartelo.

San José , Costa Rica

Expert Member

Location - Costa Rica

Post by nicolasvi » Thu Jan 12, 2012 9:26 am

vi tu mail, es un lujo ese mail, es lo que necesito tener pero no se porque me llega ese mail feo.

Por las dudas, cambie mi cuenta de mail de la tienda a una cuenta de gmail, y puse mi mail como cliente. y tal cual la forma inversa, mail escaso a la direccion de la tienda, mail completo al comprador.

Como prueba, configure el envio de mails via SMTP, pero ahi ni siquiera me llego un mail.

No se que mas probar...

Newbie

Post by celestial » Thu Jan 12, 2012 11:01 pm

Nicolas mandame a mi email martinrosales2011@hotmail.com el archivo order.php que esta en catalog\model\checkout\, vamos a solucionar esto de una vez por todas.

San José , Costa Rica

Expert Member

Location - Costa Rica

Post by nicolasvi » Fri Jan 13, 2012 12:05 am

ahi salio el mail!

muuchas gracias

Newbie

Post by celestial » Fri Jan 13, 2012 12:33 am

nicolasvi wrote:ahi salio el mail!

muuchas gracias
Dime que archivos tienes en catalog\view\theme\default\template\mail

Deben de estar 2 archivos: order.tpl y voucher.tpl, abre order.tpl y fijate que este todo bien. Este es el archivo que te da el formato de tu correo y que el archivo order.php del model\checkout\ le hace el llamado

San José , Costa Rica

Expert Member

Location - Costa Rica

Post by celestial » Fri Jan 13, 2012 12:40 am

Acabo de registrarme en tu web e hice un pedido, el email de registro y el email del pedido me ha llegado perfectamente bien, puse mi direccion del hotmail y me llego bien formateado. Parece que el del problema eres tu con el cliente de email que estas usando. Tus archivos estan de lo mas bien, pasame a mi email tu login y password de tu administrador de tu web vamos a ver que pasa por dentro.

San José , Costa Rica

Expert Member

Location - Costa Rica

Post by celestial » Fri Jan 13, 2012 1:24 am

Nicolas tu servidor no sirve, ya has hablado con tu hosting, si esto pasa seguido entonces lo que hace el sitio es que no termina de cargar el formato del email y te lo manda simple, no hay manera de hacer pruebas con eso ni siquiera me carga, lo que hice en tu sitio fue cambiar el email de la tienda al mio, que avise cuando uno se registre y que avise cuando envian una orden, con copia a tu correo, la idea es ver si saliendo de tu tienda a mi email llegue bien. Si tu te puedes conectar desde tu pais crea una orden normal para que me llegue a mi correo.

San José , Costa Rica

Expert Member

Location - Costa Rica

Post by celestial » Fri Jan 13, 2012 1:34 am

Ya esta hecha la prueba y que me llego de lo mas bien, debes de tener algo en tus clientes de email, nada que ver con tu tienda, un error que hubiese habido y no hubiera pasado a mi email.

San José , Costa Rica

Expert Member

Location - Costa Rica