Post by gorrillaz » Wed Aug 03, 2011 11:06 pm

como puedo arreglar este error ya que las palabras que llevan acentos y letra ñ en ves de la letra que tiene acento o la ñ pone un símbolo que es como un rombo con un signo de interrogación la unica solucion es quitarle hacentos pero no creo que para la ñ ponerle la n no seria factible hacerle asi

New member

Post by jomeza001 » Thu Aug 04, 2011 12:14 am

Abre de nuevo esos archivois y corriges.

Al momento de grabar seleciona UTF-8 y listo.

No utilices ningun editor de Microsoft. Si puedes utilizar alguno como dreamweaver, o el mismo editor que te provee tu servidor.

Active Member

Post by gorrillaz » Fri Aug 05, 2011 11:13 pm

jomeza001 wrote:Abre de nuevo esos archivois y corriges.

Al momento de grabar seleciona UTF-8 y listo.

No utilices ningun editor de Microsoft. Si puedes utilizar alguno como dreamweaver, o el mismo editor que te provee tu servidor.
pues ya los corregi pero no me aparece eso de grabar en UTF-8 y cuando corrijo los errores por ejemplo poner la ñ y acentos, esas letras no aparecen por ejemplo en reseña cuando le pongo la ñ aparece resea como quien dice borra esas letras

New member

Post by robra » Fri Aug 05, 2011 11:38 pm

Los archivos correspondientes al idioma Inglés están en la carpeta admin/language/english y catalog/language/english. En las carpetas que contienen los archivos en tu idioma?
Déjeme darle un ejemplo. Ok?
Digamos que los archivos de idioma están en carpetas admin/language/spanish y el catalog/language/spanish.
Abrir los archivos en estas carpetas y convertirlos a la codificación "UTF-8 sin BOM" y luego guardarlos. Utilice el notepad++ programa para hacer esto.
Deslculpe mi español, pero estoy usando el traductor de google y no habla el idioma.

Un abrazo. Image

Newbie

Post by gorrillaz » Sat Aug 06, 2011 1:22 am

robra wrote:Los archivos correspondientes al idioma Inglés están en la carpeta admin/language/english y catalog/language/english. En las carpetas que contienen los archivos en tu idioma?
Digamos que los archivos de idioma están en carpetas admin/language/spanish y el catalog/language/spanish.
Abrir los archivos en estas carpetas y convertirlos a la codificación "UTF-8 sin BOM" y luego guardarlos. Utilice el notepad++ programa para hacer esto.
Deslculpe mi español, pero estoy usando el traductor de google y no habla el idioma.

Un abrazo. Image
diran que dsoy bien bruto pero alguien podria esplicarme que eso del UTF-8 y como hago para convertirlo asi??? ya que me dicen que guarde el archivo o edite asi pero ni idea de como se hace

alguien puede decirme los pasos?

New member

Post by celestial » Sat Aug 06, 2011 1:38 am

gorrillaz wrote:
robra wrote:Los archivos correspondientes al idioma Inglés están en la carpeta admin/language/english y catalog/language/english. En las carpetas que contienen los archivos en tu idioma?

Un abrazo. Image
diran que dsoy bien bruto pero alguien podria esplicarme que eso del UTF-8 y como hago para convertirlo asi??? ya que me dicen que guarde el archivo o edite asi pero ni idea de como se hace

UTF-8 (8-bit Unicode Transformation Format) es un formato de codificación de caracteres Unicode, en otras palabras te reconoce caracteres especiales como los latinos y otros (ñ, ó,), busca en google un programa que se llama RAPIDPHP es uno de los mejores editores de PHP, el comando de busqueda en googles es: rapidphp taringa, bajalo, instalalo, abre un archivo comun y corriente y veras que en la Barra de abajo del programa dice ANSI, le das click en ese nombre y te saldra un menu ahi seleccionas UTF-8 without BOM. Ya con esto convertistes ese archivo de codificacion ANSI a UTF-8 y le das guardar (Muchos editores tambien te salvan con esa opcion de codificacion, el notepad++ lo hace y otros). Por ultimo UTF-8 no es para guardar como tal, es una OPCION al momento de guardar el documento, asi que si tienes cualquier editor al momento de guardar busca en las opciones de guardado a lo mejor ya lo tienes y no lo buscas.

Celestial - Martín Abel Rosales
WhatsApp: 50671482211
Email: martinrosales2012@hotmail.com
San José , Costa Rica

Expert Member

Location - Costa Rica

Post by miktowers » Sat Aug 06, 2011 1:48 am

Que sistema operativo estas usando?

Active Member

Location - Ramos Mejia

Post by gorrillaz » Sat Aug 06, 2011 3:23 am

celestial wrote:
gorrillaz wrote:

Un abrazo. Image

UTF-8 (8-bit Unicode Transformation Format) es un formato de codificación de caracteres Unicode, en otras palabras te reconoce caracteres especiales como los latinos y otros (ñ, ó,), busca en google un programa que se llama RAPIDPHP es uno de los mejores editores de PHP, el comando de busqueda en googles es: rapidphp taringa, bajalo, instalalo, abre un archivo comun y corriente y veras que en la Barra de abajo del programa dice ANSI, le das click en ese nombre y te saldra un menu ahi seleccionas UTF-8 without BOM. Ya con esto convertistes ese archivo de codificacion ANSI a UTF-8 y le das guardar (Muchos editores tambien te salvan con esa opcion de codificacion, el notepad++ lo hace y otros). Por ultimo UTF-8 no es para guardar como tal, es una OPCION al momento de guardar el documento, asi que si tienes cualquier editor al momento de guardar busca en las opciones de guardado a lo mejor ya lo tienes y no lo buscas.
orale gracias por la respuesta ya entendi jeje es que nunca le habia dado la opcion guardar como .. ahi aparece eso de utf-8

New member

Post by gorrillaz » Sat Aug 06, 2011 3:32 am

miktowers wrote:Que sistema operativo estas usando?
uso xp bueno pues despues de guardar con utf-8 sigo teniendo el mismo error

New member

Post by celestial » Sat Aug 06, 2011 4:52 am

Este procedimiento lo hicistes??

1 - Copiar las carpetas del idioma "language" en su instalación de opencart

admin/language/spanish
catalog/language/spanish

2 - Dentro del panel de control nos dirigimos a System/localization/languages e insertamos un nuevo idioma con la siguiente configuración:

Language Name : Español
Code: es
Locale: es_ES.UTF-8,es_ES
Image: es.png
Directorio: spanish
Filename: spanish
Estado: Activo

Celestial - Martín Abel Rosales
WhatsApp: 50671482211
Email: martinrosales2012@hotmail.com
San José , Costa Rica

Expert Member

Location - Costa Rica

Post by gorrillaz » Sun Aug 07, 2011 12:25 am

celestial wrote:Este procedimiento lo hicistes??

1 - Copiar las carpetas del idioma "language" en su instalación de opencart

admin/language/spanish
catalog/language/spanish

2 - Dentro del panel de control nos dirigimos a System/localization/languages e insertamos un nuevo idioma con la siguiente configuración:

Language Name : Español
Code: es
Locale: es_ES.UTF-8,es_ES
Image: es.png
Directorio: spanish
Filename: spanish
Estado: Activo
si asi lo tengo configurado todo creo que voy a reinstalarlo y vere si asi se soluciona

New member

Post by miktowers » Sun Aug 07, 2011 12:39 am

Por ahi es una tontera lo que digo, pero, no será un problema del hosting que estas usando? O la codificación de caracteres en la base de datos?
Comento lo del hosting, porque me pasó (no con Opencart, sino con otro sistema) que al subir los archivos a un servidor de prueba tenía problema con los caracteres latinos, pero al subir los mismos archivos al hosting actual, dejé de tener ese problema.

Active Member

Location - Ramos Mejia

Post by cofran » Sun Aug 07, 2011 4:26 am

setea la configuración de los caracteres de tu BBDD en utf-bin y guardar los archivos de texto (language) en formato UTF-8 sin bom

Active Member

Location - Córdoba, Argentina