Post by rodricrzz » Mon Jun 27, 2011 12:18 pm

Hola, como anda gente? bueno mi duda es esa, no entiendo el sistema de los puntos de recompensa y en la pagina de opencart no explica, y no vi ningun topic sobre esto. Como funciona? como se ganan?

Active Member

Location - Avellaneda, Buenos Aires

Post by cofran » Tue Jun 28, 2011 12:28 am

hablo sin saber realmente como funca pero te lo voy a explicar como creo yo que funciona:

Quizas tengas un conversor de puntos; por ejemplo vas 1 punto por cada $100, luego en cada productos podes (o tendrías que tener la posibilidad) de activar dicho producto para que sea canjeable por puntos o no, si le pones que "SI" es canjeable ahí mismo podrías definir que cantidad de puntos necesita el cliente para poder adquirir dicho producto solamente con los puntos acumulados... mas o menos debe ser así, toquetialo un poco. Saludos!

Active Member

Location - Córdoba, Argentina

Post by rodricrzz » Tue Jun 28, 2011 12:47 am

cofran wrote:hablo sin saber realmente como funca pero te lo voy a explicar como creo yo que funciona:

Quizas tengas un conversor de puntos; por ejemplo vas 1 punto por cada $100, luego en cada productos podes (o tendrías que tener la posibilidad) de activar dicho producto para que sea canjeable por puntos o no, si le pones que "SI" es canjeable ahí mismo podrías definir que cantidad de puntos necesita el cliente para poder adquirir dicho producto solamente con los puntos acumulados... mas o menos debe ser así, toquetialo un poco. Saludos!
Gracias por contestar COFRAN, eso lo entendi toqueteando un poco como decis, lo de especificar la cantidad de puntos necesarios para comprar el producto, pero como se hace para acumularlos? porqe yo compro productos y compro pero no me suma ni un punto :S

Active Member

Post by celestial » Tue Jun 28, 2011 1:07 am

rodricrzz wrote:
cofran wrote:hablo sin saber realmente como funca pero te lo voy a explicar como creo yo que funciona:

Gracias por contestar COFRAN, eso lo entendi toqueteando un poco como decis, lo de especificar la cantidad de puntos necesarios para comprar el producto, pero como se hace para acumularlos? porqe yo compro productos y compro pero no me suma ni un punto :S
Te quedastes incompleto con el toqueteo :laugh: tengo entendido que esos puntos que el cliente gano con las compras de productos con esa opcion (puntos) se adicionan en la parte ADMIN, es el dueño de la tienda el que introduce los puntos, sigue probando y nos mantienes informado sobre este tema yo no he tenido tiempo para probarlos, por cierto ya estan anunciando la version 1.6

Celestial - Martín Abel Rosales
Email: martinrosales2012@hotmail.com
San José , Costa Rica

Expert Member

Location - Costa Rica

Post by rodricrzz » Tue Jun 28, 2011 3:26 am

celestial wrote:
rodricrzz wrote:

Te quedastes incompleto con el toqueteo :laugh: tengo entendido que esos puntos que el cliente gano con las compras de productos con esa opcion (puntos) se adicionan en la parte ADMIN, es el dueño de la tienda el que introduce los puntos, sigue probando y nos mantienes informado sobre este tema yo no he tenido tiempo para probarlos, por cierto ya estan anunciando la version 1.6
ahh ahora entiendo! muchisimas gracias a ambos!! sacan versiones cada dos por tres! jajajaja

Active Member

Post by raf » Tue Jun 28, 2011 6:56 am

Hola que tal . según lo que he probado los puntos son agregados en admin sales > orders luego de comprobar que se ha hecho el pago (es lo recomendable) . cada cliente puede utilizar los puntos cuando quiera supongamos que un producto vale en puntos 200 y el cliente tiene 20 si utiliza eso puntos OC 1.5 hace el descuento proporcional a esos 20 puntos en el total , sería en este caso 10% del monto.

raf
Newbie

Post by celestial » Tue Jun 28, 2011 7:14 am

Excelente explicacion, ahora otra pregunta, en el admin especificamente en el producto he visto que ahi se asignan esos puntos, cual es el procedimiento? que significan esos campos y valores??. Les agradezco que aclarezcan esas pequeñas cosas que necesitamos para comprender el uso completo del OC 1.5.x Gracias por el esfuerzo.

Celestial - Martín Abel Rosales
Email: martinrosales2012@hotmail.com
San José , Costa Rica

Expert Member

Location - Costa Rica

Post by raf » Tue Jun 28, 2011 7:37 am

Ok. los de los puntos en productos en la pestaña Reward Points aparece seguidamente la opcion POINTS allí colocamos el valor de ese producto pero en puntos es decir si colocamos 100 ese es su valor equivalente en puntos, luego las opciones de abajo es para colocarle los puntos que otorga ese producto según cada grupo de clientes, ejemplo si colocamos 10 ese producto otorga esa cantidad cada vez que sea comprado. Espero haberme hecho entender.

raf
Newbie

Post by katoo » Thu Jul 12, 2012 12:35 am

Hola a todos
Me engancho en este thread para comentarles mi situación:

He estado personalizando mi carrito en todos los aspectos (aun no ha salido lanzado). Y ahora estoy un poco trabado con el tema de los puntos. El ejemplo es el siguiente:

1 pt = $ 1

1. Me logueo como cliente, voy a comprar un producto con los puntos que tengo acumulados (100). Valor de dicho producto: $ 100 ... entonces $ 100 - $ 100 = $ 0

2. Voy al checkout, y me pide domicilio, facturación, metodo de envío y finalmente me pide que elija método de pago. Vale aclarar que tengo configurado 2 métodos: depósito bancario y la opción de MercadoPago 2.0 (extensión que me he bajado de OpenCart.com)

3. Como les decía, en el checkout me da a elegir unicamente metodo de pago de MercadoPago... elijo esa opción y le doy continuar. Me muestra el resumen que el total de $ 0 (porque metodo de envío le puse Recoger en Tienda -que vendria a ser FREE, sin costo-).

4. Cuando presiono el boton PAGAR... queda ahi, sin respuesta.

PREGUNTAS
a) Será que MercadoPago se da cuenta que quiero pagar algo de $ 0.00 y por eso no responde ni reacciona? (no se abre el popup para pagar)
b) Esta bien que salga método de pago en el checkout si ya elegi "pagar" con los puntos acumulados?
c) Otra pregunta futura sería.. si con los puntos pago una parte del producto, el saldo lo debería poder abonar con los métodos de pago que tengo instalados, no?

Aguardo sus sabios consejos, quizas entre tanto que estuve metiendo mano quedo algo mal programado...

SALUDOS!

Newbie

Post by ddm » Thu Jul 12, 2012 8:47 am

katoo wrote:Hola a todos
Me engancho en este thread para comentarles mi situación:

He estado personalizando mi carrito en todos los aspectos (aun no ha salido lanzado). Y ahora estoy un poco trabado con el tema de los puntos. El ejemplo es el siguiente:

1 pt = $ 1

1. Me logueo como cliente, voy a comprar un producto con los puntos que tengo acumulados (100). Valor de dicho producto: $ 100 ... entonces $ 100 - $ 100 = $ 0

2. Voy al checkout, y me pide domicilio, facturación, metodo de envío y finalmente me pide que elija método de pago. Vale aclarar que tengo configurado 2 métodos: depósito bancario y la opción de MercadoPago 2.0 (extensión que me he bajado de OpenCart.com)

3. Como les decía, en el checkout me da a elegir unicamente metodo de pago de MercadoPago... elijo esa opción y le doy continuar. Me muestra el resumen que el total de $ 0 (porque metodo de envío le puse Recoger en Tienda -que vendria a ser FREE, sin costo-).

4. Cuando presiono el boton PAGAR... queda ahi, sin respuesta.

PREGUNTAS
a) Será que MercadoPago se da cuenta que quiero pagar algo de $ 0.00 y por eso no responde ni reacciona? (no se abre el popup para pagar)
b) Esta bien que salga método de pago en el checkout si ya elegi "pagar" con los puntos acumulados?
c) Otra pregunta futura sería.. si con los puntos pago una parte del producto, el saldo lo debería poder abonar con los métodos de pago que tengo instalados, no?

Aguardo sus sabios consejos, quizas entre tanto que estuve metiendo mano quedo algo mal programado...

SALUDOS!
Buenas tardes a todos:

Yo también uso el módulo de MercadoPago de Cofran. He hice una prueba aplicando 100 puntos de premio o recompensa (Rewards) a un artículo cuyo valor en puntos es 100. Escogí "envío gratuito" de manera que el total de 0.

A diferencia de ti, a mí el sistema OC me redireccionó a MercadoPago. Sin embargo, me mostro el siguiente mensaje:

Paga este producto por otro medio
Debido a que el precio del producto no se encuentra dentro del rango permitido para pagar con MercadoPago, te sugerimos que te comuniques con el vendedor para que te ofrezca otra forma de pago.
(ACEPTAR)

Sin embargo, al darle al botón ACEPTAR el sistema se queda "congelado". Lo que yo esperaba era que por lo menos me redireccionara a mi tienda.

Lo que yo sugiero hacer en este caso en particular es decirle a Cofran que incluya en el módulo una función que deshabilite el módulo en el caso de que el total sea cero (0.00)

Adjunté la foto del "error"

Saludos

Attachments

Puntos de recompesa MercadoPago.jpg

Puntos de recompesa MercadoPago.jpg (60.58 KiB) Viewed 1893 times

ddm
New member