Post by otein2011 » Fri Apr 01, 2011 8:48 am

Hola soy de Cataluña, decir que estoy trabajando en la traducción de la versión 1.4.9.x al Catalán. En estos días creo que la tendré lista. De momento solo voy a traducir la tienda (catalog) ya que es lo que el usuario visita.
Dependiendo del éxito ya traduciré el panel de administrador, pero este es el menos preocupante.

Os mantendré informados y por favor postear la gente interesada, para darme una referencia si interesa a mucha gente o no.

Gracias por la atención,

Jonatan.

Newbie

Post by jorgg » Fri Apr 01, 2011 11:39 pm

Hola. A mi me interessa. De hecho me había planteado hacerlo yo mismo. Si necesitas ayuda me lo dices.
Gràcies!

New member

Post by otein2011 » Mon Apr 04, 2011 5:27 pm

En cuanto lo tenga lo compartiré, no tardaré mucho.

Ya te enviaré un privado,

Jonatan.

Newbie

Post by Jinimaru » Fri Apr 29, 2011 4:15 pm

Buenas otein, cómo llevas el proyecto?. Yo tb ando interesado en el módulo catalán y tenía pensado hacer el mio propio, pero si lo hacemos juntos nos ahorraremos el mirar muchos ficheritos.

Newbie

Post by msmith » Tue May 03, 2011 5:28 pm

Haz una búsqueda en el foro, porque una chica ya hizo ese trabajo pero no lo compartió (yo se lo pedí, de hecho).

Active Member

Post by magentis » Sun Mar 18, 2012 8:42 am

Hola, tengo un problema con la version 1.5.2.1 y el idioma catalán, en el frontpage en vez de salirme la bandera me sale el nombre del idioma, en la imagen tengo puesto cat.png, si pongo ca.png me aparece la bandera de canadá,
sabéis como solucionarlo?

Newbie

Post by Elserolf » Mon Mar 19, 2012 5:06 pm

magentis wrote:Hola, tengo un problema con la version 1.5.2.1 y el idioma catalán, en el frontpage en vez de salirme la bandera me sale el nombre del idioma, en la imagen tengo puesto cat.png, si pongo ca.png me aparece la bandera de canadá,
sabéis como solucionarlo?
en la carpeta image tienes otra que se llama flags asegurate de añadir, quitar o renombrar la que quieras. Espero que sea eso lo que necesitas.

New member

Post by magentis » Mon Mar 19, 2012 5:29 pm

Gracias, ya está solucionado, simplemente faltaba esa bandera, la acabo de descargar y funciona perfectamente.
Ahora tengo un problema que ayer no tenía y es que el la traducción al castellano hay algunas palabras con acento en la parte inferior que sustituyen la vocal acentuada por un interrogante, por ejemplo información, contáctanos y boletín de noticias, alguna idea de como cambiarlo? y ya puestos sabéis como se cambia el contenido de estas columnas?? (servicio clientes, extras, cuenta)

Newbie

Post by Elserolf » Tue Mar 20, 2012 4:52 am

Bueno Magentis. Mi primer consejo es que si nunca has trabajado con OC uses dos instalaciones y una de ellas la destines a trastear y aprender un poco más, al menos yo lo suelo hacer asi. Lo de los interrogantes es un problema del UTF-8, seguramente el que hizo esa traducción al salvarla lo hizo en ansi (supongo). Lo que debes hacer es abrir tu mismo cada archivo que pertenezca a la traducción que se ve mal con el Notepad++, por ejemplo. Es fácil darse cuenta si un archivo está o no en, UTF-8. Cuando lo tengas abierto con este editor de texto si pulsas arriba en Codificación verás que por defecto tendrá marcado la codificación del archivo; supongamos que te aparece ANSi, pues entonces todos los símbolos que estén dentro de ese archivo se te codificará con el ? que tu comentas. Solución: Eliges una opción que está un poquito más abajo y que dice: Codificar a UTF-8 sin BOM , y le das, verás que aparentemente no sucede nada, pero si guardas el archivo de nuevo y revisas la parte del OC que traducía ese archivo ahora se debería de ver bien. Espero te sea de ayuda.
En respuesta a tu otra pregunta lo de cambiar de sitio los menús y todo eso se hace desde el panel de administrador, y en algún caso editando los .tpl. De ahí que te aconseje que tengas una copia que puedas trastear libremente ya que si editas los .tpl corres el peligro de fastidiar el invento :). Por aquí en el foro hay mucha gente que explica como hacer ciertas cosas asi que usa el buscador y trastea mucho, es mi consejo.

New member

Post by danimus » Fri Mar 23, 2012 8:23 pm

Buenas,

Yo me ofrezco para traducir el catalog o el admin y si fuera necesario alguna extension tambien. :)

Un saludo.

Newbie