Page 1 of 1

Seguimiento Ventas Google Analytics OpenCart Versión 3.0.3.2

Posted: Tue Feb 25, 2020 10:53 pm
by tomascarabantes
Hola,
Tengo la extensión de Analytics activada y el seguimiento del tráfico del sitio funciona correctamente. Sin embargo no logro ver los datos de ventas de Opencart en Google Analytics. En mi vista de Analytcs tengo habilitado el comercio electrónico y los informes de comercio electrónico mejorados. He visto en los foros que recomiendan instalar una extensión de pago para poder hacer seguimiento de las ventas, pero imagino que debe haber una forma de hacerlo sin gastar dinero, ya que es una de las funciones básicas de Analytics y Opencart es un sitio de ecommerce.
Cualquier consejo para lograr ver mis datos de ventas en Analyticsn es bienvenido.
Muchas gracias.

Re: Seguimiento Ventas Google Analytics OpenCart Versión 3.0.3.2

Posted: Wed Feb 26, 2020 5:17 pm
by dharmawebstudio
Hola @tomascarabantes

No se si otros CMS como PrestaShop o Magento hagan esto de forma nativa. Tu tienes experiencia en ello; podrías confirmarlo?

De forma nativa, OpenCart (WooCommerce tampoco) no envía la información para que Google Analytics y generar informe de comercio electrónico mejorados; con datos de transacciones, categorías, etc

Tendrás que comprar una extensión para ello; si quieres ponerlo en marcha; o más elaborado... programar y saber que información debes enviar a Analytics.

Re: Seguimiento Ventas Google Analytics OpenCart Versión 3.0.3.2

Posted: Wed Feb 26, 2020 11:27 pm
by tomascarabantes
Gracias por la respuesta, me temía que fuera esa la opción más viable.
Saludos!