Post by david3217 » Fri Feb 07, 2020 3:39 pm

Que tal Amigos.

Tengo otra consulta y es la siguiente, en el formulario de registro, agregue un campo desde Clientes >> Campos Personalizados. llamado Identificacion Fiscal cuyo formato debe ser 1234567 ó 1234567-4 asi el campo le agregue como texto que en teoria deberia soportar el formato mencionado. Hasta agregar el campo todo, bien durante el registro tambien, perfecto. Ahora tengos dos "Detalles"

1.- El campo que agrego si o si queda como Obligatorio, cuando en realidad no necesito que todos los campos creados sean Obligatorios, no encuentro como quitar la obligatoriedad.

2.- En el Adm cuando recibo un pedido e ingreso al mismo y si deseo agregar, cambiar algo ya no me deja guardar por que me marca los campos personalizados como obligaorios y que no han sido completado o que no corresponde, probe con todos las opciones posibles pero no hay caso - Adjunto Captura.

Estare muy agradecido con la ayuda que me puedan dar. Gracias.
Last edited by david3217 on Mon Feb 10, 2020 12:37 pm, edited 2 times in total.

Newbie

Post by rjcalifornia » Sat Feb 08, 2020 12:29 pm

1.- El campo que agrego si o si queda como Obligatorio, cuando en realidad no necesito que todos los campos creados sean Obligatorios, no encuentro como quitar la obligatoriedad.
Hola! La opción más fácil es usar Javascript para quitarle esa propiedad de campo obligatorio
2.- En el Adm cuando recibo un pedido e ingreso al mismo y si deseo agregar, cambiar algo ya no me deja guardar por que me marca los campos personalizados como obligaorios y que no han sido completado o que no corresponde, probe con todos las opciones posibles pero no hay caso - Adjunto Captura.
Igual, debe buscar la vista donde esos campos son llamados, y eliminar esa propiedad con JavaScript

Image
A2 Hosting features: Shared Turbo Boost, Managed Warp 1, Unmanaged Hyper 1, and Warp 2 Turbo

Active Member

Location - Worldwide

Post by dharmawebstudio » Wed Feb 26, 2020 5:26 pm

Hola @david3217.

¿Qué versión de OpenCart estas usando?

Al agregar un campo personalizado; tienes una casilla que marca si quieres que sea obligatorio o no. Puede que exista algún bug en la versión que estas usando.
Lo que indica @rjcalifornia no parece ser coherente. La validación de los campos se suele ejecutar en PHP del lado del servidor.

Un saludo.

Dharma Web Studio - Daniel Civit
Web Developer
Website: https://dharmawebstudio.com

Active Member

Location - Madrid - Spain