Post by Tiendamundialz » Sun Jul 21, 2019 12:12 am

Buenas a todos Soy Manuel

Estoy buscando un plugin para opencart 3.0.2 para poder crear una web similar a "www.latostadora.com"
"latostadora" es una web de camisetas y otros en el que diseñadores de dibujos, comics, etc... crean una cuenta en la cual pueden montar sus diseños con los diferentes articulos (mayormente camisetas) y ponerlos en sus respectivas categorias como productos. De tal manera que latostadora si alguien compra un producto de un diseñador ésta se encarga de crearlo y enviarlo al cliente y el diseñador de dicho articulo se lleva una comision la cual elige el de la venta.

Espero haberme explicado bien jejej

Pensaba que necesitaba un multivendedor pero lo que he encontrado es mas tipo amazon el cual el vendedor gestiona todo envio incluido lo cual no me sirve.
he leido que podria ser un dropshipping en el cual yo soy proveedor y los diseñadores venden mis articulos como si fueran suyos. Pero creo que tampoco es eso.
y me han comentado que podria ser un multi-retailing pero entiendo bien lo que ni como funciona

enfin espero puedan ayudarme

un saludo

Post by dharmawebstudio » Sun Jul 21, 2019 7:07 am

Hola @Tiendamundialz

Me parece que el término adecuado para lo que buscas es un marketplace. Si bien es cierto que el término "multivendor" que has nombrado pueden solaparse con esas funcionalidades y parecerse mucho.

Quizás quieras darle un vistazo a MultiMerch:

https://multimerch.com

Es la solución más avanzada y mejor codeada que conozco para esto. Esta bien mantenida, recibe actualizaciones y puede montarse encima de OpenCart o incluso sin necesidad de OpenCart, dado que el autor ha hecho una divergencia del proyecto basado en sus necesidades. Martin (el CEO y programador principal de este proyecto) es una persona muy dada a conversar acerca de proyectos y brindar una buena asesoría acerca de si lo que estas buscando se corresponde o no con su solución.

Mucha suerte en tu proyecto y espero que vuelvas por acá a contarnos más...

Un saludo.

Dharma Web Studio - Daniel Civit
Web Developer
Website: https://dharmawebstudio.com

Active Member

Location - Madrid - Spain

Post by Tiendamundialz » Tue Aug 06, 2019 8:54 am

dharmawebstudio wrote:
Sun Jul 21, 2019 7:07 am
Hola @Tiendamundialz

Me parece que el término adecuado para lo que buscas es un marketplace. Si bien es cierto que el término "multivendor" que has nombrado pueden solaparse con esas funcionalidades y parecerse mucho.

Es la solución más avanzada y mejor codeada que conozco para esto. Esta bien mantenida, recibe actualizaciones y puede montarse encima de OpenCart o incluso sin necesidad de OpenCart, dado que el autor ha hecho una divergencia del proyecto basado en sus necesidades. Martin (el CEO y programador principal de este proyecto) es una persona muy dada a conversar acerca de proyectos y brindar una buena asesoría acerca de si lo que estas buscando se corresponde o no con su solución.

Un saludo.
lo cierto es que "latostadora" es marketplace y dropshipping a la vez.
Tu puedes crearte un usuario vendedor y crear tus productos con las plantillas pero no lo envias ni lo haces tu.

Post by affect » Wed Aug 07, 2019 11:33 pm

Thanks for the shout out, Daniel!

Making MultiMerch a better marketplace solution all day, every day ;)

It's indeed possible to run a combined store/marketplace using MultiMerch. As the platform owner, you can both publish your own products and manage third party products listed by your vendors.

That's the setup many of our small business marketplace owners use when starting out, like Rayan from Adderah (sat down to interview him a while ago). The larger your product catalog, the easier it is to launch your platform (even if some of them are your own products).

Always happy to share some more advice (just not in Spanish, yo no hablo español as you might have guessed by now ;D)

dharmawebstudio wrote:
Sun Jul 21, 2019 7:07 am
Hola @Tiendamundialz

Un saludo.

MultiMerch Marketplace for OpenCart

Image

Active Member