Post by Karsp_ » Mon Jun 10, 2019 7:18 pm

Muy buenas a todos! Que tal?
He buscado por todo el foro y no he encontrado respuesta a este problema, asi que lo consulto por si alguien me puede ayudar.
Estoy armando una web de venta de vehiculos usados, y como la compra no se realiza online, me gustaria que el usuario pueda reservar el coche para poder ir a verlo.
He intentado con varias opciones tipo descuento u opciones en el producto pero no consigo como hacer para que no cobre el precio real del producto (el cual necesito siga visible). Es decir, tengo un coche que cuesta 50.000 y quiero que al reservar al cliente le aparezca en el carro de compras 30.
Agradezco cualquier ayuda, llevo bastante tiempo dando vueltas pero no consigo hayar solucion.
GraciaaasS!! :D

Newbie

Post by rjcalifornia » Mon Jun 10, 2019 7:33 pm

Karsp_ wrote:
Mon Jun 10, 2019 7:18 pm
Muy buenas a todos! Que tal?
He buscado por todo el foro y no he encontrado respuesta a este problema, asi que lo consulto por si alguien me puede ayudar.
Estoy armando una web de venta de vehiculos usados, y como la compra no se realiza online, me gustaria que el usuario pueda reservar el coche para poder ir a verlo.
He intentado con varias opciones tipo descuento u opciones en el producto pero no consigo como hacer para que no cobre el precio real del producto (el cual necesito siga visible). Es decir, tengo un coche que cuesta 50.000 y quiero que al reservar al cliente le aparezca en el carro de compras 30.
Agradezco cualquier ayuda, llevo bastante tiempo dando vueltas pero no consigo hayar solucion.
GraciaaasS!! :D
Hola que tal?

Pues mira, hay algo mas o menos similar, solo que es una opción comercial. Es una extension para OpenCart que se llama PayLater:

https://www.opencart.com/index.php?rout ... n_id=29816

Practicamente, alguien puede hacer una orden, llenar sus datos, y de ahí elegir la opción "Pagar más tarde", y se crea la orden. La extensión cuenta con una demo para que vea el funcionamiento

Image

Active Member

Location - Worldwide

Post by Karsp_ » Mon Jun 10, 2019 8:13 pm

Hola rjcalifornia!
Muchas gracias por tan pronta respuesta.
Ahora le echare un vistazo a ver su funcionamiento, aunque por lo que me dices se podria utilizar pero no estaria del todo solucionado.
Como muchas veces la gente reserva y luego no va a ver los vehiculos, necesito que paguen una seña para comprometerlos.
De todas formas muchas gracias por tu ayuda!
;D

Newbie

Post by dharmawebstudio » Tue Jun 11, 2019 4:24 am

Hola @Karsp_.

A mi se me ocurre, que a no ser que pienses vender los coches directamente por el sitio, cosa que entiendo es muy dificil. Puedes sencillamente utilizar el campo de precio en el admin, para que sea el precio de la reserva; y utilices otro campo para registrar y mostrar un precio, que a nivel de sistema, no tiene que servir para más nada que eso.

En ese caso, tendrías que modificar la vista de todos los lugares posibles donde saliera el precio, categorías, fabricantes, búsqueda, ficha de producto, módulos, etc.

Lo único malo que veo de este enfoque, es que luego a nivel de meta datos estructurados, o en otros lugares, puedes tener una distorsión de esos datos. Con lo cual también seria conveniente modificarlos; y de esta forma los motores de búsqueda, feeds de productos, etc, reflejaran el precio de venta total, y no el de reserva.

Un saludo.

Dharma Web Studio - Daniel Civit
Web Developer
Website: https://dharmawebstudio.com

Active Member

Location - Madrid - Spain

Post by rjcalifornia » Tue Jun 11, 2019 6:59 am

Karsp_ wrote:
Mon Jun 10, 2019 8:13 pm
Hola rjcalifornia!
Ahora le echare un vistazo a ver su funcionamiento, aunque por lo que me dices se podria utilizar pero no estaria del todo solucionado.
Como muchas veces la gente reserva y luego no va a ver los vehiculos, necesito que paguen una seña para comprometerlos.
;D
Y lo que puede hacer es cambiar el lenguaje para que diga "Realizar Pre-Reserva". Ya en el administration si no llega, solo cancela la orden y ya estará devuelta disponible.

Image

Active Member

Location - Worldwide

Post by Karsp_ » Tue Jun 11, 2019 6:48 pm

dharmawebstudio wrote:
Tue Jun 11, 2019 4:24 am
Hola @Karsp_.

A mi se me ocurre, que a no ser que pienses vender los coches directamente por el sitio, cosa que entiendo es muy dificil. Puedes sencillamente utilizar el campo de precio en el admin, para que sea el precio de la reserva; y utilices otro campo para registrar y mostrar un precio, que a nivel de sistema, no tiene que servir para más nada que eso.

En ese caso, tendrías que modificar la vista de todos los lugares posibles donde saliera el precio, categorías, fabricantes, búsqueda, ficha de producto, módulos, etc.

Lo único malo que veo de este enfoque, es que luego a nivel de meta datos estructurados, o en otros lugares, puedes tener una distorsión de esos datos. Con lo cual también seria conveniente modificarlos; y de esta forma los motores de búsqueda, feeds de productos, etc, reflejaran el precio de venta total, y no el de reserva.

Un saludo.
Hola dharmawebstudio! Muchas gracias por tu respuesta, si que habia pensado algo similar que era tambien un poco complejo porque habia que modificar estructura, que luego de investigar un poco me parecio un poco complejo pero lo mismo vosotros que sois mas avanzados les resulta mas simple.
Pense en eso del precio que sea el de reserva pero tambien pense en que una de las opciones del producto reste el precio del producto menos $30 por ejemplo. Vi en internet que se puede tomar el valor del precio del producto y pensaba agregarlo en la variable con una operacion que reste el precio y sume la cantidad de la reserva.
Pero ha sido un poco dolor de cabeza y he desistido. Tambien por eso decidi intentar pedir vuestra ayuda ;D
Si se os ocurre algo como lo que explico que no requiera modificar mucho la estructura sera muy adradecido.
O cualquier otra solucion!
Mil gracias desde ya!

Newbie

Post by Karsp_ » Tue Jun 11, 2019 6:51 pm

rjcalifornia wrote:
Tue Jun 11, 2019 6:59 am
Karsp_ wrote:
Mon Jun 10, 2019 8:13 pm
Hola rjcalifornia!
;D
Y lo que puede hacer es cambiar el lenguaje para que diga "Realizar Pre-Reserva". Ya en el administration si no llega, solo cancela la orden y ya estará devuelta disponible.
Si si, en realidad como necesito entregarlo pronto lo que habia pensado, que simplemente se haga una reserva sin pagar y que lo gestionen.. Pero estaba intentando dentro de lo posible que consiguieran alguna reserva paga aunque sea minima para que compense la inversion web.
Muchas gracias igual por tu ayuda!

Newbie

Post by dharmawebstudio » Tue Jun 11, 2019 7:42 pm

Hola @Karsp_
Hola dharmawebstudio! Muchas gracias por tu respuesta, si que habia pensado algo similar que era tambien un poco complejo porque habia que modificar estructura, que luego de investigar un poco me parecio un poco complejo pero lo mismo vosotros que sois mas avanzados les resulta mas simple.
Pense en eso del precio que sea el de reserva pero tambien pense en que una de las opciones del producto reste el precio del producto menos $30 por ejemplo. Vi en internet que se puede tomar el valor del precio del producto y pensaba agregarlo en la variable con una operacion que reste el precio y sume la cantidad de la reserva.
Pero ha sido un poco dolor de cabeza y he desistido. Tambien por eso decidi intentar pedir vuestra ayuda ;D
Si se os ocurre algo como lo que explico que no requiera modificar mucho la estructura sera muy adradecido.
Mil gracias desde ya!

Lo que propones me parece una excelente forma de negociar con el sistema. Muy inteligente tu razonamiento.
Realiza las pruebas y me parece que la teoría es buena, mi previsión es que se va a adaptar a la perfección a tu modelo de negocio.

Acá tienes un tutorial de como generar un producto con opciones, por si de algo te sirve:

https://dharmawebstudio.com/blog/tutori ... n-opencart

Crea un producto con precio de 1000 € por hacer una prueba, y luego a la opción de "Realizar reserva" o como decidas llamarla le restas el precio del coche + el costo de la reserva. De esta forma no realizas modificaciones importantes al sistema.

Si tienes oportunidad, vuelves por acá y nos compartes el resultado.

Un saludo.

Web Developer

Active Member

Post by Karsp_ » Wed Jun 12, 2019 5:37 pm

Hola @dharmawebstudio!
dharmawebstudio wrote:
Tue Jun 11, 2019 7:42 pm
Hola @Karsp_
Mil gracias desde ya!

Lo que propones me parece una excelente forma de negociar con el sistema. Muy inteligente tu razonamiento.
Realiza las pruebas y me parece que la teoría es buena, mi previsión es que se va a adaptar a la perfección a tu modelo de negocio.

Acá tienes un tutorial de como generar un producto con opciones, por si de algo te sirve:

https://dharmawebstudio.com/blog/tutori ... n-opencart

Crea un producto con precio de 1000 € por hacer una prueba, y luego a la opción de "Realizar reserva" o como decidas llamarla le restas el precio del coche + el costo de la reserva. De esta forma no realizas modificaciones importantes al sistema.

Si tienes oportunidad, vuelves por acá y nos compartes el resultado.

Un saludo.
Muchas gracias por tu tiempo, la verdad es que esta siendo un poco quebradero de cabeza asi que agradezco inmensamente toda la ayuda posible!
Estoy intentando que en la opcion me permita agregar una variable, sabes si es eso posible? O de que otro modo (que de preferencia no fuese manual) puedo hacer que el precio de la opcion sea ese calculo del precio de producto mas el valor de la reserva (por ejemplo se me habia ocurrido agregar en el imput de restar precio $price+20, pero me toma como valor 0).
Navegando por el foro encontre otras preguntas y se me ocurrio editar el archivo: \catalog\view\theme\default\template\product\product.tpl
Para agregar ahi una variable global nueva con el precio nuevo, podria ser algo asi.
<?php $precios2=$precio+50;
global $precios2; ?>
Lo que no se si luego me permitira tomar esa variable desde el admin..

Otra opcion que se me ocurrio segun algo que lei, podria ser exhibir el campo Cost como si fuera el precio, no exhibir el precio y que el precio sea 0 y ya en la opcion agregar directamente la reserva..
Pero eso ya lo veo un poco mas complejo al tener que editar mas archivos de sistema.

Una ultima duda, ya que estamos aqui ;D
Como o donde se edita la ruta de los enlaces de la barra de navegacion? Porque no consigo encontrar una opcion en el admin y automaticamente me genera enlaces de este tipo route=product/category&path=311

Mil gracias!! :D

Newbie

Post by Karsp_ » Wed Jun 12, 2019 5:53 pm

Hola de nuevo!
Revisando aquella informacion me encuentro que es un post de 2010 y esa opcion ya no esta disponible xD
Pero bueno, creo que puedo tratar de utilizar algun campo que no sea precio para exhibir en el espacio de precio en el archivo product.tpl, y ver si asi hago funcionar lo que tengo en mente jeje
Hare pruebas y os voy diciendo!

Newbie

Post by dharmawebstudio » Wed Jun 12, 2019 6:45 pm

Hola @Karsp_

En cuanto al Seo Keyword, o "palabra de la barra de navegación".

Lo encontrarás en la administración > Catalogo > Productos, Categorías o lo que sea > Editar > Campo "Seo Keyword". Para que funcione debes tener activado el SEO Keyword en la configuración de la tienda. Configuración > Tienda > Pestaña Servidor > Seo Keywords. También debes tener habilitado el archivo .htaccess en la raíz del proyecto.

En cuanto a utilizar una variable para no tener que configurar la opción en cada producto, me parece es más complicado que solo tocar la vista del producto.

Considera que OpenCart esta basado en una arquitectura MVC-L, y que modificar un fichero de la vista o en cualquier fichero que corresponda al núcleo o tu plantilla, deja tu proyecto fuera de un ciclo de mantenimiento actualización si no se hace debidamente a través de módulos ocMod - vQmod.

Guiarte a través de una modificación - desarrollo de un módulo a medida de este tipo, excede el tiempo que yo puedo dedicar a una consulta en el foro. Quizás algún otro usuario pueda colaborar en este proceso.

Un saludo.

Web Developer

Active Member

Post by Karsp_ » Thu Jun 13, 2019 5:32 pm

dharmawebstudio wrote:
Wed Jun 12, 2019 6:45 pm
Hola @Karsp_

En cuanto al Seo Keyword, o "palabra de la barra de navegación".

Lo encontrarás en la administración > Catalogo > Productos, Categorías o lo que sea > Editar > Campo "Seo Keyword". Para que funcione debes tener activado el SEO Keyword en la configuración de la tienda. Configuración > Tienda > Pestaña Servidor > Seo Keywords. También debes tener habilitado el archivo .htaccess en la raíz del proyecto.

En cuanto a utilizar una variable para no tener que configurar la opción en cada producto, me parece es más complicado que solo tocar la vista del producto.

Considera que OpenCart esta basado en una arquitectura MVC-L, y que modificar un fichero de la vista o en cualquier fichero que corresponda al núcleo o tu plantilla, deja tu proyecto fuera de un ciclo de mantenimiento actualización si no se hace debidamente a través de módulos ocMod - vQmod.

Guiarte a través de una modificación - desarrollo de un módulo a medida de este tipo, excede el tiempo que yo puedo dedicar a una consulta en el foro. Quizás algún otro usuario pueda colaborar en este proceso.

Un saludo.
Estimado @dharmawebstudio! Sin duda mi gratitud contigo es infinita.
Aunque todavia no pueda dar con la solucion que estoy buscando, te agradezco enormemente tu tiempo y esfuerzo por ayudarme a resolverlo.

En cuanto al Seo Keyword, o "palabra de la barra de navegación". No es exactamente lo que estoy buscando, o tal vez no entiendo bien com se utilizan. Lo que necesito es poder manipular el enlace al que redirigen esos botones. Porque algunas de las secciones son externas a la web, y no puedo encontrar donde aplicar ese enlace :(

Lo de la variable si, tambien me imagine que no iba a ser tan facil, ademas con mis pocos conocimientos no me arriesgo a hacer una modificacion de esa magnitud. Y por supuesto, es más que entendible que ese tipo de acciones se vayan a un plano profesional.

Intentare resolverlo a traves del ingenio y la manipulacion de las variables existentes, si no pudiese resolverlo lo mismo te escribire para contratar tus servicios profesionales y que consigamos resolverlo juntos ;D ;)

Una vez mas, inmensamente agradecido por tu aporte.
Saludos!

Newbie

Post by dharmawebstudio » Fri Jun 14, 2019 7:49 am

Estimado @dharmawebstudio! Sin duda mi gratitud contigo es infinita.
Aunque todavia no pueda dar con la solucion que estoy buscando, te agradezco enormemente tu tiempo y esfuerzo por ayudarme a resolverlo.

En cuanto al Seo Keyword, o "palabra de la barra de navegación". No es exactamente lo que estoy buscando, o tal vez no entiendo bien com se utilizan. Lo que necesito es poder manipular el enlace al que redirigen esos botones. Porque algunas de las secciones son externas a la web, y no puedo encontrar donde aplicar ese enlace :(

Lo de la variable si, tambien me imagine que no iba a ser tan facil, ademas con mis pocos conocimientos no me arriesgo a hacer una modificacion de esa magnitud. Y por supuesto, es más que entendible que ese tipo de acciones se vayan a un plano profesional.

Intentare resolverlo a traves del ingenio y la manipulacion de las variables existentes, si no pudiese resolverlo lo mismo te escribire para contratar tus servicios profesionales y que consigamos resolverlo juntos ;D ;)

Una vez mas, inmensamente agradecido por tu aporte.
Saludos!
Hola @Karsp_

Gracias por tus gentiles palabras, realmente creo que no te he ayudado tanto. Espero puedas encontrar el camino que cubra tus necesidades dentro de la versión nativa de OpenCart.

En cuanto a lo de las URLs. No estoy seguro de entender la pregunta. OpenCart al crear una categoría va a generar un enlace de tipo "route=product/category&path=311" O bien de tipo /nombre-de-la-categoria-en-el-campo-seo-keyword. Y será ese enlace el que va a posicionar en las estructuras donde se imprima esa categoría.

Lamentablemente el gestor de URLS, no es tan avanzado como para permitir orientar una categoría en especifico a un enlace externo. Me parece haber visto cosas como esas en Magento, que tiene un gestor realmente avanzado de este tipo. En OpenCart quizás la opción mas sencilla sea crear una redirección de una ruta como esa mediante en el .htacess o bien usando algún plugin de redirección. Quizas esto cubra la necesidad que tienes en este caso.

Un saludo.
Mucho animo para el proyecto que tienes en manos, que OpenCart es un software genial con mucho que ofrecer....

Web Developer

Active Member