Post by Oriolblack » Thu Aug 04, 2016 1:26 am

Hola,

Tenemos una tienda online funcionando en España y nos gustaría abrir en breve en Italia el mismo concepto de tienda. Para ello disponemos de otra instalación de OC (idéntica versión 1.4.9.5). Es decir, no queremos poner una multitienda, si no, tiendas distintas, dos instalaciones distintas.

Bien, nos gustaría copiar la BD de productos y categorías de España a Italia para así tener ya algo sobre lo qué trabajar: fotos, precios y códigos de artículos (las descripciones nos harían falta, en blanco).

Es algo muy complicado? No tenemos muchos conocimientos de SQL. Alguien que pueda ayudarnos?

Gracias de antemano,


Oriol

Newbie

Posts

Joined
Thu Aug 04, 2016 1:10 am

Post by reginamor » Fri Aug 05, 2016 12:13 am

eso se hace directamente desde el servidor.

En mi caso tengo contratado 1&1 y como no me llevo muy bien con phpmyadmin y solo me salían errores que no sabia de que iban, he llamado para que me guiaran.

Resumiendo, si no sabes de base de datos ni como hacerlo llama a tu proveedor de hosting para que te ayude dentro del panel de contol de phpmyadmin

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Wed Sep 21, 2011 4:44 am
Location - GB

Post by CoverUp » Fri Aug 05, 2016 9:54 am

tambien puedes exportar e importar la informacion desde opencart sin tener que pasar por phpmyadmin. Ahora bien es muy probable que tengas que ajustar la información antes de pasarla, independientemente del metodo que uses para pasarla, debido a que los servidores son distintos y por tanto tienen rutas distintas, usuarios distintos, etc.
Esos detalles si hay que retocarlos para lograr una exportación exitosa.

Desarrollador OpenCart: Chilexpress, Correos de Chile, Tur-Bus, Pullman Bus, Starken, WebPay Plus, Servipag y otros a pedido. Todos los trabajos estan garantizados y con factura electrónica.


Active Member

Posts

Joined
Tue Oct 21, 2014 12:22 am

Post by Oriolblack » Sat Aug 06, 2016 12:24 am

Hola de nuevo,

Ok, muchas gracias por las respuestas.

Sólo para conocer bien esta opción ¿Cómo se haría directamente des de OpenCart sin tener que pasar por phpmyadmin?

Gracias de nuevo, saludos,


Oriol

Newbie

Posts

Joined
Thu Aug 04, 2016 1:10 am

Post by CoverUp » Wed Aug 10, 2016 8:32 pm

En la seccion de importar/exportar elijes las tablas, en este caso todas y se genera un sql con la info, que luego debes importar en la nueva tienda.
Debes ajustar el config.php para que apunte a las rutas correspondientes en tu nuevo servidor, eso no se hace desde la tienda, se debe hacer directamente por ftp, lo mismo con la info de bd y los demas detalles.

Desarrollador OpenCart: Chilexpress, Correos de Chile, Tur-Bus, Pullman Bus, Starken, WebPay Plus, Servipag y otros a pedido. Todos los trabajos estan garantizados y con factura electrónica.


Active Member

Posts

Joined
Tue Oct 21, 2014 12:22 am

Post by reginamor » Wed Sep 07, 2016 5:44 am

esto desde opencart a mi en lo personal no me ha ido bien, porque no crea las tablas, solo las modifica.

Una vez que tuve problemas con el servidor fue un poco lioso hacerlo con lo que hace directamente desde opencart, es más facil hacerlo desde el servidor si tienes un buen servicio tecnico que te ayude

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Wed Sep 21, 2011 4:44 am
Location - GB
Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 27 guests