Post by davidrgb » Wed Apr 27, 2016 7:37 pm

Hola.

Estoy utilizando opencart 2.0.1.1.

Mi pregunta es la siguiente, ¿hay alguna manera o algún módulo, de que si no acaba de finalizar la compra no se genere la ID del Pedido? Por ejemplo ahora, si un cliente añade productos a la cesta, y no finaliza la compra la id del pedido se queda guardada..y solo quiero que se quede guardada si finaliza la compra.

Un saludo!

Newbie

Post by igneo » Wed Apr 27, 2016 8:02 pm

Me sumo a la búsqueda, en mi caso uso OC 156 + openshop v16b
y también me sucede que se generan los códigos de pedido y no cierra / confirma el pedido
gracias

New member

Post by CoverUp » Thu Apr 28, 2016 12:36 am

el id del pedido se genera en el paso en que se selecciona el medio de pago, es decir, el id del pedido debe tener preaprobado los datos del cliente, despacho y facturación.
Lamentablemente se necesita el id del pedido al momento de efectuar efectivamente el pago, independientemente del resultado de éste (pago aprobado o rechazado), si el pago falla o no se concreta, el id se da por perdido y se genera uno nuevo.
Esto es para mantener un registro de los pagos rechazados por ejemplo, versus de lo efectivamente pagados, normalmente todos los medios de pagos requieren este comportamiento para efectos de cuadratura.

cuál es el problema de tener ids nulas? estas usando el id como numero de factura y necesitas que sea correlativo? de ser asi lo debes implementar de una forma diferente.

Desarrollador OpenCart: Chilexpress, Correos de Chile, Tur-Bus, Pullman Bus, Starken, WebPay Plus, Servipag y otros a pedido. Todos los trabajos estan garantizados y con factura electrónica.

Active Member

Post by igneo » Thu Apr 28, 2016 6:01 am

Tal cual COVERup, así lo interpretaba, el tema es que en mi caso, no se realizan pagos concretos,
dado que es un sitio de PEDIDOS y el tema del pago, pasa x la tienda física o contrareembolso.
Por lo que mi cliente, suele verse medio cabrón, cuando vé, que hay muchos ID de pedidos entre unos y otros.
(mas allá que le explico) que muchos se deben meter a probar y husmear, sin más.

Que otra forma comentas que se pudiera implementar ? xq no he visto nada al respecto.
Si bien, no soy programador, tampoco he leído nada x ese lado o alguna extensión, etc

Abrazo y gracias por tu devolución.

New member

Post by CoverUp » Thu Apr 28, 2016 9:51 am

En realidad este un tema meramente visual, es probable que no valga la pena modificar el sistema por la trivialidad de tener ordenes que no son necesariamente correlativas, es sin duda más facil el aceptar que los "saltos" se deben a ordenes "canceladas o revocadas" y por lo tal, no figuran en el listado.

Si el sitio realmente recibiese el pago y el id correlativo no acepta saltos (para el caso de la factura), el workaround en realidad va por ese mismo lado (modificar la facturación).

Pero para la aplicación que describes es mucho mejor simplemente no hacer nada, salvo explicar el comportamiento del sistema.
Si bien, sí es posible modificar el sistema para que no genere ordenes, la modificación requerida no es menor y bueno no hay extensiones para eso, por que es una caracteristica que practicamente nadie solicita, por lo que la unica alternativa es desarrollarla bajo demanda.

Desarrollador OpenCart: Chilexpress, Correos de Chile, Tur-Bus, Pullman Bus, Starken, WebPay Plus, Servipag y otros a pedido. Todos los trabajos estan garantizados y con factura electrónica.

Active Member

Post by igneo » Thu Apr 28, 2016 7:27 pm

nuevamente gracias x tu commnet CoverUp !
clarísimo

New member

Post by davidrgb » Fri Apr 29, 2016 6:07 pm

Gracias por la respuesta! Ojala hubiera un módulo para esto.

saludos

Newbie