Post by cofran » Tue Feb 23, 2010 12:42 am

Les cuento que estoy haciendo un tamplate para subir a las contribuciones y que puedan descargalo para usarlo.
Como me defiendo más en la programación que en el diseño, evidentemente este "template" es un "clon" de otro con algunas cositas propias.

Bueno el motivo del post es para que me den ideas (por mi falta de imaginación) para incluir cosas o funcionalidades.

Antes les quiero aclarar que la versión del OC para este template, va ser la 1.4.0 y que el temlate no contendrá hack o modificaciones al código fuente, por lo tanto el carrito de las compra no podría estar en el top, algunos datos no se pueden rescatar desde los archivos porque en el original no están declarado, etc.
Entonces la estructura del mismo es igual al tempate que viene por defecto salvo que este, esta "tuniado" :P

La idea es que se pueda montar en un OC limpio sin modificaciones tedioso, o sea, copiar el template a la carpeta "theme", habilitarlo desde el admin y a usarlo.

Dejo una captura del home y un link a una galería con las secciones que tiene disponible hasta ahora.
Por ahora las funcionalidades son las mismas y no tiene nada agregado con ajax por ejemplo (estos tipos de ideas es que quiero!)
home1.jpg

home1.jpg (40.78 KiB) Viewed 2439 times

Galería de Imágenes: http://img28.yfrog.com/gal.php?g=special1.jpg

PD: Le pongamos también un nombre...
Saludos!

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Thu Oct 01, 2009 7:37 am
Location - Córdoba, Argentina

Post by leomazz » Wed Feb 24, 2010 6:07 am

Que te parece si lo encaramos para habla (y lectura) hispana directamente y lo lanzas en español?

leo

Mamma mia! Donde me meti...?


New member

Posts

Joined
Mon Jan 04, 2010 10:45 am
Location - Banfield - Buenos Aires

Post by cofran » Wed Feb 24, 2010 10:50 am

si de una, pero para esta versión quiero que sea super estricto respetando el OC y su estructura para wue cualquiera pueda usarlo, ingles, frances, español, etc. Vamos a ver que sale :-\

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Thu Oct 01, 2009 7:37 am
Location - Córdoba, Argentina

Post by leomazz » Thu Feb 25, 2010 4:44 am

Sabes que funcionalidad tiene que tener "si o si"?
Que el buscador SIEMPRE devuelva algun resultado.
Ya sea que encontro en el titulo (en cualquier orden), en el codigo, en la descripcion...
Si no hay absolutamente nada concordante con la busqueda, que por lo menos te tire los ultimos articulos ingresados, o los mas vendidos.
Por lo menos en la tienda que estoy armando, si no pones exactamente el termino, no devuelve nada.

No hay nada mas frustrante que una pagina con "No hay resultados"

Mamma mia! Donde me meti...?


New member

Posts

Joined
Mon Jan 04, 2010 10:45 am
Location - Banfield - Buenos Aires

Post by cofran » Thu Feb 25, 2010 5:38 am

a ves eso estaría bueno, si no se obtienen resultados ver de mostrar los productos ultimos o algo asi... unque no recuerdo ahora bien si esto lo hace desde el controlador me parece o si del template.... si lo hace desde el template todo bien ahora si es el controlador el que muestra un TPL u otro segun haya resultado no va ser posible porque no quiero tocar nada del código fuente... Un punto para Leo, buena idea! (pero no te eximo del fernet he!) ^-^

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Thu Oct 01, 2009 7:37 am
Location - Córdoba, Argentina

Post by MartinD » Wed Mar 03, 2010 4:37 am

Hola yo estoy en la misma armando un theme lo empeze en la 1.2 por ahi ahora con la 1.4 ta mas bueno, hace poco maquete un prestashop (smarty tambien) en fin, las funcionalidades de un theme de e-commerce al dia de hoy no le puedes pedir mucho por mas sistema de template que traigan y que dejemos ya de lado al oscommerce, osea un theme de wordpress o joomla por decir los mas comunes es solo el theme y ya tenes sitio, aca yo creo que el theme tranquilamente tiene o debe ir con algun modulo incluido, en todos los script de e-commerce siempre le tenes que agregar modulos o algo extra la ventaja es no tener que modificar el "core" de OC como pasaba con oscommerce (incluso con STS template)

Si agregas algo para mi para no recargar la cache del smarty (o el casi smarty de OC) usa algun modulo con 1 o 2 extras + el theme marcas la diferencia SEGURO

Despues de ver los themes, yo personalmente al meterme con la api de facebook estoy haciendo el facebook connect para opencart (estoy en el medio todavia) me quedan 100 horas todabia para eso... pero creo que seria un modulo muy bueno.

Otra funcionalidad para mi es social media podes probar primero con addthis y su api, yo en mis pruebas lo meti y queda muy bien hay que modificar un poco el theme para que salga bien en twitter y facebook, lo que haces "shared" por toma la descripcion del producto en vez del titulo y esas cosas.

Otra cosa que podrias hacer seria para meter o armar el theme para iphone o con ese "tamaño", esas cosas creo que marcarian la diferencia a un theme nuevo, mas de lo comun... igual cualquier theme de opencart ya es algo que suma muy mucho y por lo que veo del tuyo esta muy bueno.

saludos y suerte!

Newbie

Posts

Joined
Wed Nov 18, 2009 11:05 pm

Post by cofran » Wed Mar 03, 2010 6:28 am

Gracias Martín, voy a tomar lo de las redes sociales. Sobre el modelo iphone lo quise empezar a hacer pero claro, lo ideal sería modificar el core para que autoredireccione a un theme o otro ya que solo con javascript no alcanza.... en fin podemos entre todos darle un par de vueltas a esto, pero coincido que es fundamental hoy dichas soluciones para los ecommerce.

Saludos!!!!

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Thu Oct 01, 2009 7:37 am
Location - Córdoba, Argentina
Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 54 guests