Post by Robertodf » Thu Feb 16, 2017 2:33 am

Muy buenas a todos y a todas, espero que puedan ayudarme, ya que soy nuevo con OpenCart. Actualmente tengo una página web realizada con Wordpress sobre el significado de los nombres (La podéis ver en mi firma), la web ya parece que tiene unas visitas decentes y estoy pensando en hacer una tienda Online. He estado mirando un poco el Woocomerce para Wordpress, pero no me llama la atención y me he decidido a aprender sobre Opencart. Mi duda es la siguiente:

Si ya tengo Wordpress para el sitio web del significado de nombres, ¿Puedo implementar de alguna forma la tienda online con Opencart?

Espero que puedan ayudarme. Un saludo y muchas gracias

Mi web sobre el significado de nombres: SignificadoDeNombres.net


Newbie

Posts

Joined
Thu Feb 16, 2017 2:28 am

Post by rjcalifornia » Sun Feb 19, 2017 3:47 am

Hola buenas!

La primera opción es usar el plugin que integra opencart y wordpress:

https://www.opencart.com/index.php?rout ... n_id=25576

La segunda opción es instalar opencart en un dominio (shop.misitio.com/) y en tu sitio wordpress poner un link que redireccione al producto en opencart.

Image
A2 Hosting features: Shared Turbo Boost, Managed Warp 1, Unmanaged Hyper 1, and Warp 2 Turbo


Active Member

Posts

Joined
Fri Sep 02, 2011 1:19 pm
Location - Worldwide

Post by CoverUp » Sun Mar 12, 2017 1:27 am

otra opcion es agregar un blog a opencart y sacar wordpress :P
el resultado es equivalente a wordpress + woocomerce

Desarrollador OpenCart: Chilexpress, Correos de Chile, Tur-Bus, Pullman Bus, Starken, WebPay Plus, Servipag y otros a pedido. Todos los trabajos estan garantizados y con factura electrónica.


Active Member

Posts

Joined
Tue Oct 21, 2014 12:22 am

Post by Hildebrando » Mon Mar 13, 2017 4:52 pm

También se puede.

- Fijar en el OC la barra de navegacion de forma que siempre esté presente.
- Crear en el wp una barra de navegación y hacerla igual que la del OC

De esta forma el usuario se mueve facilmente entre la tienda y el wp... y puede volver con facilidad a la tienda para comprar.

Commercial Contributions:Bulk Specials| Bulk Update Prices|Search Tyre Pro
Free Contributions: Youtube video (oc 1.5.x) | Search History Report (oc 1.5.x) | Product Filter by Category (oc 1.5.x)|Youtube Popup
More Free & commercial mods: www.fpress.com


User avatar
Active Member

Posts

Joined
Fri Mar 06, 2009 8:22 pm
Location - Spain

Post by salvalopez » Wed Mar 15, 2017 6:48 pm

Después de haber trabajado mucho tanto Opencart como WordPress, mi recomendación es la siguiente:

Opción 1
Pequeña tienda temática, enfocada a unos productos y público muy concreto, con hasta 100 productos, un solo idioma y una sola moneda:
WordPress + WooCommerce

Opción 2
Tienda profesional, con hasta miles de productos, multi idioma, nivel de customización medio / alto, diversas geo zonas de envío, etc... y que además necesita un blog y una web de contenidos:
Opencart + WordPress (alguno de ellos en un subdominio)

¿Por qué?
Opción 1:
  • WordPress es mucho más sencillo y dinámico para tareas sencillas.
  • Por mucho que te esfuerces, te va a ser casi imposible clonar los diseños de ambas plataformas.
  • Tus usuarios no notarán el cambio de plataforma.
  • Lo administrarás todo desde un mismo panel.
Opción 2:
Puedo decirte maravillas de WordPress... pero nunca de su rendimiento.
Una vez empiezas a añadir más productos de la cuenta, la cagaste.
Además, sí que es muy dinámico, pero su estructura de plugins está (desde mi punto de vista) mal enfocada y por cada plugin que añades, ralentizas el sistema, por lo que si quieres una tienda muy completa, la vas a tener que cargar de plugins y addons y la cagarás...

Resumiendo. Si necesitas una tienda profesional, combina ambos CMSs,si necesitas una tienda para salir del paso, instala WooCommerce en tu WordPress.

Espero haberte sido de ayuda.

Desarrollador Opencart Español.

Puedes ver mis servicios y trabajos realizados en mi web:https://salvalopez.pro
Puedes ver mis módulos desarrollados en mi perfil Opencart

Buenas Ventas! :dance:


User avatar
New member

Posts

Joined
Tue Mar 25, 2014 12:43 am


Post by mendietaip » Tue Mar 21, 2017 10:42 pm

Lo has clavado tio, muchas gracias por esta aclaración. Yo trabajo mucho con wordpress y la verdad que es muy cómodo para hacer webs rápido.

Working at Yoigo


Newbie

Posts

Joined
Tue Mar 21, 2017 10:37 pm


Post by EvaG_93 » Thu Mar 23, 2017 5:30 pm

Tenía una duda similar! Gracias por la explicación ;)

Newbie

Posts

Joined
Wed Mar 22, 2017 8:49 pm
Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 41 guests