Post by roobel » Fri Dec 21, 2012 1:02 am

Hola a todos. estoy creando un sitio en 2 idiomas (español-inglés) y me he dado cuenta de que al subir los productos mediante la herramienta import-export, sólo me los sube en el idioma que tenga en ese momento en el panel de control.
PAra que los productos me salgan en los 2 idiomes tengo que ir 1 x 1 editandolos y dándoles un nombre en el otro idioma para que me salga en los 2.

Alguna manera de no tener que hacer esto?

Gracias!
Last edited by roobel on Fri Dec 21, 2012 8:25 pm, edited 1 time in total.

New member

Posts

Joined
Tue Jun 05, 2012 10:32 pm

Post by celestial » Fri Dec 21, 2012 2:40 am

roobel wrote:Hola a todos. estoy creando un sitio en 2 idiomas (español-inglés) y me he dado cuenta de que al subir los productos mediante la herramienta import-export, sólo me los sube en el idioma que tenga en ese momento en el panel de control.
PAra que los productos me salgan en los 2 idiomes tengo que ir 1 x 1 editandolos y dándoles un nombre en el otro idioma para que me salga en los 2.

Alguna manera de no tener que hacer esto?

Gracias!
Imposible en este momento según el autor del módulo, si lees las instrucciones te lo dice muy claro, es uno de los mejores módulos que he visto en su ramo pero está de por medio ese inconveniente.

Celestial - Martín Abel Rosales
WhatsApp: 50671482211
Email: martinrosales2012@hotmail.com
Skype: martin.abel.rosales
San José , Costa Rica


User avatar
Expert Member

Posts

Joined
Sat Mar 20, 2010 4:19 am
Location - Costa Rica

Post by celestial » Fri Dec 21, 2012 3:12 am

Ok parece que las cosas difíciles se están dando ahora, tenés 2 idiomas??, cuales son?? te voy a explicar algo: en la tabla de productos no existe campo de lenguaje entonces esta queda descartada, pero la tabla product_description se enlaza con la de productos y acá está toda la información de los productos, que pasa con el modulo? que solo te permite 1 registro por producto mientras lo indicado serían 2 registros por producto (porque tenes 2 idiomas) o sea que se repite el mismo registro con el mismo código, lo único que cambia es el código del lenguaje y todo los demás campos que queres que vaya traducido.

Ejemplo: Este es en mi caso,

Español (código lenguaje 1)

insert into `product_description` (`product_id`, `language_id`, `name`, `meta_keywords`, `meta_description`, `description`) values ('245', '1', 'Acetato Completo', '', '', 'Aca viene la descripción en español');

Ingles (código lenguaje 2)

insert into `product_description` (`product_id`, `language_id`, `name`, `meta_keywords`, `meta_description`, `description`) values ('245', '2', 'Acetate Complete', '', '', 'Aca viene la descripción en Ingles traducido');

Que haría yo si tuviera ese problema, en el cpanel me voy a mysql y bajo solamente la tabla product_description, ojo al archivo SQL ponerle un nombre descriptivo para no confundirse, con ese archivo obtendrás todas las descripciones de los productos de tu tienda en un solo idioma, ahora lo que te toca es CAMBIAR ese código de lenguaje al otro que necesitas, si todos están como '1' lo pasas a '2' ojo aca también al momento de hacer un reemplazo, no se te ocurra reemplazar el numero toma también las comillas para que el reemplazo sea exacto y no te tome un numero de otro lado o sea buscar '1' y reemplazar por '2'. Mira en tu tabla de lenguaje el valor del código por cada uno de ellos. Cuando termines con los reemplazos lo único que queda es subir el archivo SQL nuevo.

Al fin que se hizo, se duplicaron los registros de descripciones de los productos (2 descripciones por producto). ESPERO QUE ESTES HACIENDO PRUEBAS CON ESTO Y SINO HAZ UN RESPALDO PRIMERO ANTES DE PROCEDER CON ESTAS PRUEBAS. YO NO LO HE PROBADO DEL TODO Y LO ESTOY HACIENDO AL AIRE AL MOMENTO DE ESCRIBIR ESTO, SOLAMENTE ESTOY SIGUIENDO LA LOGICA DEL OC Y LA ESTRUCTURA DE LA BASE DE DATOS.

Celestial - Martín Abel Rosales
WhatsApp: 50671482211
Email: martinrosales2012@hotmail.com
Skype: martin.abel.rosales
San José , Costa Rica


User avatar
Expert Member

Posts

Joined
Sat Mar 20, 2010 4:19 am
Location - Costa Rica

Post by bossrain » Fri Dec 21, 2012 8:46 am

Hola,
Aprovecho para hacer una consulta, como se instala el módulo import/export http://www.opencart.com/index.php?route ... load_id=23

He copiado el contenido de las carpetas en su sitio pero creo que hace falta hacer algo con el vqmod.. Ojalá me podáis ayudar porque este módulo me ayudarìa a subir productos a mi tienda..
Saludos

Active Member

Posts

Joined
Tue Jan 31, 2012 11:07 pm

Post by roobel » Fri Dec 21, 2012 4:51 pm

Ok Celestial, entiendo. Voy a probar ahora.

Mis idiomas como ya dije son Español e Inglés.
Estaba pensando en intentar algo como el sistema de subir más de 1500 items... Veo que tu vas por ahí tb...

Ahora os cuento..

New member

Posts

Joined
Tue Jun 05, 2012 10:32 pm

Post by roobel » Fri Dec 21, 2012 5:37 pm

Vale, por lo que voy viendo, en principio lo que hay que hacer es "duplicar" dentro del mismo archivo. Quiero decir que si aparece esto:
TRUNCATE TABLE `product_description`;

INSERT INTO `product_description` (`product_id`, `language_id`, `name`, `description`, `meta_description`, `meta_keyword`, `tag`) VALUES (y aquí los valores, por ejemplo idioma "1"....
No hay que reemplazar unos por otros ya que he visto en un artículo que estaba en 2 idiomas que en el mismo archivo sql vuelve a aparecer... por lo que haremos un copy-paste desde después del ";" "`product_description` del principio, Vamos, que copiamos desde el primer INSERT INTO hasta el final, y lo pegamos en un archivo nuevo, reemplazaremos el valor del idioma y, si disponemos de ello, la descripción en el idioma correspondiente y cuando hayamos reemplazado todo, seleccionamos todo, copiamos y pegamos al final del sql original, añadiendo esto al contenido. Habrá 2 líneas con lo mismo pero para 2 idiomas...

Ahora a ver si funciona... ::)


EDITO: De momento no me funciona... no me carga el sql... como si hubiera algún error en el formato

New member

Posts

Joined
Tue Jun 05, 2012 10:32 pm

Post by roobel » Fri Dec 21, 2012 6:57 pm

RE-ESCRIBO... SI QUE FUNCIONA..Debí de meter algún caracter raro al traducir...

Ahora resumo "a límpio" paso a paso como hacerlo :D

New member

Posts

Joined
Tue Jun 05, 2012 10:32 pm

Post by roobel » Fri Dec 21, 2012 8:24 pm

RESUMEN PARA PONER ARTICULOS EN LOS 2 IDIOMAS DE FORMA MASIVA

Como ya habéis visto, la herramienta Import-Export no trabaja bien en los sitios con 2 o más idiomas, por lo que para que salgan los productos en los diferentes idiomas es necesario que el producto tenga, por lo menos, nombre en los diferentes idiomas. Si os fijáis bien, cuando subimos artículos masivamente con la herramienta Import-Export, estos artículos sólo se suben en el idioma en el que estén asignados "1", "2".. etc. Y no hay manera de meter 1,2.. como cuando asignamos artículos a diferentes categorías. De hecho cuando se suben artículos mediante import-export, si entramos en uno de esos artículos en nuestro panel de control, si queremos añadirle algo de manera manual, nos dará error hasta que no le asignemos el nombre en los diferentes idiomas que tengamos activos, ya que hasta entonces estos campos están vacíos.

Pues bien, para evitar ir de 1 en 1 y con la idea de Celestial, hay una manera de hacerlo masivamente.

Pasos a seguir:

1. Tenemos que tener todos nuestros artículos en 1 sólo idioma. Si hay alguno que ya lo tenemos en 2 idiomas el sql nos dará error. Si tenemos algunos artículos en varios idiomas, la manera más facil de pasarlo todo a 1 sólo idioma es la siguiente:
A- Herramienta import-export. Exportamos nuestros artículos
B- En nuestro panel de control, nos vamos a artículos y eliminamos TODOS
C- Volvemos a import-export e importamos la copia que hicimos en el paso A
Con esto ya nos aseguramos que tenemos todos los artículos en 1 sólo idioma.

2. Una vez que tenemos lo anterior, nos vamos a copia de seguridad y hacemos copia de TODO (por si acaso)
Luego hacemos una copia seleccionando EXCLUSIVAMENTE "product_description" y lo guardamos

3. Renombramos este archivo a ORIGINAL

4. Duplicamos otra vez el archivo y lo llamamos IDIOMA 1. Con este es con el que vamos a trabajar.

5. Veremos que el archivo sql empieza tal que así:
TRUNCATE TABLE `product_description`;
INSERT INTO `product_description` (`product_id`, `language_id`, `name`, `description`, `meta_description`, `meta_keyword`, `tag`) VALUES ('10071', '1', 'EXPOSITOR', 'Expositor de relojes - Caballetes y Cartela', 'Expositor-Relojes', 'Expositor-Relojes', '');

Bien, entendemos que lo que dice en INSERT INTO son los campos y a partir de VALUES son los valores para esos campos. En mi caso es un expositor de relojes.
Pues bien, si nos fijamos en el valor que le correspondería al campo `language_id` le corresponde el "1". En mi caso sería el idioma Inglés. (para saber que número tenemos asignado a cada idioma podemos exportar la tabla de languajes y en el sql se ve claramente que número tiene asignado cada idioma)

6. Bueno pues una vez identificado esto lo que haremos será un buscar y reemplazar "1" por "2"

7. Una vez hechos los cambios, reemplazados los textos por las traducciones etc copiamos el contenido desde el ";" de después del `product_description` de la cabecera del archivo. TRUNCATE TABLE `product_description`; (el punto y coma en rojo INCLUIDO) y lo copiamos hasta abajo del todo.

8. Nos vamos al archivo ORIGINAL y nos vamos abajo del todo del archivo, que terminará así : , ''); Colocamos el cursor justo antes del punto y coma y le damos hasta borrarlo (es posible que haya varios espacios en blanco) justo cuando lo borremos pegamos el contenido que tenemos en el portapapeles.

9. Guardamos el archivo como bilingue.

10. Nos vamos al administrador, copia de seguridad, seleccionamos el archivo "bilingue" y lo restauramos


Con esto deberíais de tener los productos en los 2 idiomas. Si tenemos más idiomas habrá que seguir los procesos para cada 1...


Saludos :banana:

New member

Posts

Joined
Tue Jun 05, 2012 10:32 pm

Post by leous » Tue Mar 21, 2017 10:10 am

tengo el mismo problema. !!
bossrain wrote:
Fri Dec 21, 2012 8:46 am
Hola,
Aprovecho para hacer una consulta, como se instala el módulo import/export http://www.opencart.com/index.php?route ... load_id=23

He copiado el contenido de las carpetas en su sitio pero creo que hace falta hacer algo con el vqmod.. Ojalá me podáis ayudar porque este módulo me ayudarìa a subir productos a mi tienda..
Saludos

Newbie

Posts

Joined
Fri Feb 03, 2017 10:28 am
Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 119 guests