Community Forums

Reemplazar punto decimal por coma.

Foro para usuarios de habla hispana

Reemplazar punto decimal por coma.

Postby arielin » Tue Jun 19, 2012 8:40 pm

Hola a todos.
Hace rato que estoy queriendo utilizar cantidades decimales para los productos y encontré la solución (es realmente muy sencilla):
http://forum.opencart.com/viewtopic.php?t=20441

Lo que estoy queriendo hacer ahora es utilizar la coma (,) como decimal en vez del punto (.).

Alguien sabe como se haría esto ?

Muchas gracias.
arielin

Re: Reemplazar punto decimal por coma.

Postby celestial » Tue Jun 19, 2012 10:42 pm

arielin wrote:Hola a todos.
Hace rato que estoy queriendo utilizar cantidades decimales para los productos y encontré la solución (es realmente muy sencilla):
http://forum.opencart.com/viewtopic.php?t=20441

Lo que estoy queriendo hacer ahora es utilizar la coma (,) como decimal en vez del punto (.).

Alguien sabe como se haría esto ?

Muchas gracias.

Acabo de probar ese enlace con una instalacion nueva del 1.5.3.1 y con eso solucionas por completo tu problema de venta por fracciones decimales, algunos codigos cambian pero fijate bien que donde dice (int)$quantity lo cambias a (float) tambien y muy importante es el cambio a las tablas que te dice la modificacion, hice una prueba de comprar un producto que vale 10 euros, compre 2 y me da 20 (para probar los enteros), compre 2.5 en cantidades y me da 25 (perfecto). Aca solo es de seguir las instrucciones tal y como estan, no hay manera de perderse. Saludes. Ojo que cuando tu estipulas en el producto en la cantidad, si una persona quiere comprar por ejemplo 200 gramos de carne x por ejemplo, tendra que ponerse 0.20 porque el kilo seria tu unidad, que te quiero decir con esto que tu precio base seria el precio unitario que es 10 euros, 0.20 kilos seria 2 euros.

Ejemplo de configuracion de tu producto, titulo = Carne de Cerdo Ahumada, precio $10 eso es todo.

debajo de la caja de cantidad puedes poner una etiqueta mas o menos asi: La Unidad de peso usado es el KILO, si Usted necesita por ejemplo: 250 gramos favor escribir 0.25. O sino en la descripcion del producto para que sea mas especifico para ESE producto, con lo de la etiqueta te saldria en todos los demas productos incluyendo los que no son carnes.
celestial

Postby celestial » Tue Jun 19, 2012 10:45 pm

Me hacia falta decirte que aca no existe la unidad de medida de los kilos, aca lo que juega es el precio del producto, los kilos le tenes explicar al cliente y hacerle creer de que lo esta introduciendo es PESO y explicarle visualmente
celestial

Postby arielin » Tue Jul 03, 2012 8:30 pm

Ya tengo todo funcionando en lo que refiere al precio. Me funcionan los precios con decimales con , (coma).

Ahora lo que estoy intentando hacer es utilizar cantidades con coma (,). Pero no lo he logrado. Cuando ingreso cantidades, por ejemplo 2,4; solo me toma 2.

Muchas gracias de antemano.
Ariel.
arielin

Postby arielin » Thu Jul 12, 2012 4:09 pm

Alguien ha implementado cantidades con decimales usando la coma (,) en vez del punto (.) ?

Gracias.
arielin

Postby celestial » Thu Jul 12, 2012 4:15 pm

arielin wrote:Alguien ha implementado cantidades con decimales usando la coma (,) en vez del punto (.) ?

Gracias.

En el archivo de lenguaje el que esta solito spanish.php creo que se llama.
celestial

Postby arielin » Thu Jul 12, 2012 4:19 pm

celestial wrote:
arielin wrote:Alguien ha implementado cantidades con decimales usando la coma (,) en vez del punto (.) ?

Gracias.

En el archivo de lenguaje el que esta solito spanish.php creo que se llama.

Lo he cambiado, pero no funciona.
arielin

Postby celestial » Thu Jul 12, 2012 4:24 pm

Borra todo lo que haya dentro del directorio system\cache menos el index.html, por otro lado si estas usando un vqmod que hace modificaciones al archivo spanish.php del lenguaje entonces no te estara tomando los cambios que le hagas al archivo.
celestial

Postby arielin » Thu Jul 12, 2012 5:42 pm

Lo hice, pero tampoco funcionó. Sigo sin poder utilizar el separador decimal para las cantidades la coma (,)
arielin

Return to Foro Español