Community Forums

Problema con formas de envío

Foro para usuarios de habla hispana

Problema con formas de envío

Postby zabrod » Thu May 10, 2012 9:12 pm

Espero explicarme lo suficientemente bien para que alguien me de una ayuda que para mi es vital :'(
He creado una tienda con todos sus productos y tal.....he dejado para el final la configuración de los precios de los gastos de envío y la forma de envío. Para asegurarme que todo estaba bien cree algunos productos que no existen para poder probarlo y no tuve ningún problema, todo estaba OK. He usado Citylink como forma de envío y contrareembolso para pagar. En principio solo tenía pensado hacerlo para España pero después cree 2 zonas más, una para la Unión Europea y otra para fuera de la Unión Europea. Como iba diciendo hice mis pruebas y todo funcionaba de maravilla, la cantidad de productos se ajustaba al precio de envío y al contrareembolso.
Bien, viendo que funcionaba por fin la puse cara al público (ya estaba online pero desde una dirección a la cual no di publicidad). Me encuentro que durante estos días ha habido muchas visitas y hoy he recibido mi primer cliente, se hace una cuenta y cuando va a hacer un pedido me dice que no puede seguir a partir de "forma de envío". Voy a la página y uso uno de los productos que no sirven para verificarlo y en efecto, una vez que se la da a forma de envío la web no hace nada, se queda ahí. Mi pregunta es: cuál es la razón de este fallo? Desde que la probé hasta hoy lo único que he cambiado es un país, Yugoslavia que ya no existe y cambiarlo por Serbia y como ya he dicho antes crear esas 2 zonas geográficas. He usado todas las combinaciones posibles y no funciona. Además ahora no deja ni crear una cuenta. Necesito ayuda urgente!!!
Gracias de antemano.
Mi versión creo que es la 3.0.0 [jejeje, esto no puede ser, pues no sé la versión exacta]
y esta es la página en cuestión http://www.zabrod.tk
zabrod

Re: Problema con formas de envío

Postby zabrod » Fri May 11, 2012 11:49 pm

Nadie me puede dar una idea de lo que he de hacer?
La versión es 1.5.1.3.1
zabrod

Postby celestial » Sat May 12, 2012 3:07 pm

zabrod wrote:Nadie me puede dar una idea de lo que he de hacer?
La versión es 1.5.1.3.1

Fijate en dos cosas:

Si en el admin - system - setting - option

Si tenes marcado si o no la siguiente opcion:

Approve New Customers: Don't allow new customer to login until their account has been approved.

Si lo tenes marcado SI significa que solo vos como administrador aprobas las nuevas cuentas. (Yo me registre y el proceso fue correcto, pero no me puedo conectar, puede significar de que no estoy aprobado aun), revisa esta configuracion.

Lo otro:

Si dices que no puedes avanzar despues del envio, SIGNIFICA de que ese modulo de envio esta mal configurado o no es compatible con tu version, vete a desinstalarlo y deja solo uno de los que estan predeterminado, como el envio gratuito, si te funciona estonces te confirma de que tu modulo esta mal. TAMBIEN recuerda de que los modulos de envios y pagos SE ACTIVAN hasta que tú le dices cuando (hay un cierto monto o parametros) por ejemplo: hay modulos de envios que se vuelve gratis cuando el cliente gasta 1500 dolares o mas por decir algo
celestial

Postby zabrod » Sat May 12, 2012 4:45 pm

Sigue sin funcionar. He desinstalado Citylink y he puesto la opción de la tarifa plana y en cuanto le doy a continuar no sigue
zabrod

Postby celestial » Sat May 12, 2012 5:14 pm

zabrod wrote:Sigue sin funcionar. He desinstalado Citylink y he puesto la opción de la tarifa plana y en cuanto le doy a continuar no sigue

Revisastes de que cada producto tenga marcado que necesita envio??? (configuracion de los productos), lo que veo es que es completamente cosa de configuracion.
celestial

Postby zabrod » Sat May 12, 2012 5:42 pm

Si, todos los productos llevan marcado lo del envío. Habría alguna manera de rehacer la tienda en otro hosting pero sin tener que volver a poner los productos? Eso lleva mucho tiempo y me gustaría tenerla preparada lo antes posible.
Sé que debe ser algún pequeño fallo en algún sitio de la configuración pero es que no lo veo..... ??? :-\
zabrod

Postby zabrod » Sat May 12, 2012 5:48 pm

No sé si servirá de algo pero si voy a registro de errores me sale esto:

PHP Notice: Undefined variable: c_ads in /usr/local/lib/php/foot.php on line 4 ??? ???
zabrod

Postby celestial » Sat May 12, 2012 6:09 pm

zabrod wrote:No sé si servirá de algo pero si voy a registro de errores me sale esto:

PHP Notice: Undefined variable: c_ads in /usr/local/lib/php/foot.php on line 4 ??? ???

Por supuesto que si, esa variable no me suena conocida del OC, parece ser de algun modulo de anuncios o algo por el estilo, por eso te puse que revises todo lo que has instalado o modificado, hazle una busqueda global a esa variable para ver en que archivos te aparecen.
celestial

Postby zabrod » Sat May 12, 2012 6:20 pm

Aquí si que estoy algo verde. Como lo he de hacer? No he puesto anuncios ni he instalado nada de anuncios. Todo está puesto de serie, excepto la parte de facebook y twitter
zabrod

Postby celestial » Sat May 12, 2012 6:34 pm

zabrod wrote:Aquí si que estoy algo verde. Como lo he de hacer? No he puesto anuncios ni he instalado nada de anuncios. Todo está puesto de serie, excepto la parte de facebook y twitter

Buscate un editor que haga busquedas en todos los archivos, por ejemplo rapidphp:

http://www.google.co.cr/#hl=es&sclient= ... 66&bih=587

con ese programa hay una opcion que dice find in files y apuntas hacia toda la tienda incluyendo subdirectorios. ya sabes que lo que buscas es c_ads
celestial

Postby zabrod » Sat May 12, 2012 6:45 pm

Lo haré ya por curiosidad.
He montado la tienda en otro host empezando de 0 y me sale lo mismo en el registro de errores asi que no creo que ese sea el problema, además he puesto un producto en esta nueva tienda y sale todo correcto!!! Hay alguna manera de pasar los productos de la primera tienda a esta nueva? Es por no repetir de nuevo el proceso
zabrod

Postby celestial » Sat May 12, 2012 6:55 pm

zabrod wrote:Lo haré ya por curiosidad.
He montado la tienda en otro host empezando de 0 y me sale lo mismo en el registro de errores asi que no creo que ese sea el problema, además he puesto un producto en esta nueva tienda y sale todo correcto!!! Hay alguna manera de pasar los productos de la primera tienda a esta nueva? Es por no repetir de nuevo el proceso

Es un proceso muy delicado pero si se puede, te vas a mysql y exportas todas LAS TABLAS que tengan que ver con productos y las categorias, y ya que estas haciendo una instalacion desde 0 porque no probas jalar todas tus tablas de una vez, haces un respaldo total de TUS TABLAS (fijate bien que recalco las tablas no la Base de Datos) y luego la importas, primero tenes que borrar todas las tablas que tenes en tu base de datos (la nueva), solo como prueba.
celestial

Postby zabrod » Sat May 12, 2012 7:50 pm

Muchas gracias!!! Me has liberado de mucho trabajo, el único problema que me ha surgido es que las imágenes no me las ha cargado en todos los productos, ya lo haré a mano, es bastante menos trabajo. Tampoco lo que tenía puesto del Facebook y Twitter pero ya lo revisaré y si le doy a la banderita inglesa también me sale un fallo pero esto no importa, creo que solo haré pedidos para España (se podría quitar el inglés sin problemas?). Lo demás en principio funciona a la perfección (tocaremos madera!!!)
zabrod

Postby zabrod » Mon May 14, 2012 8:01 pm

Pensaba que se había solucionado pero de nuevo vuelve a pasar lo mismo, falla en la forma de envío. Si borro tienda y la reinstalo al poco rato vuelve a fallar sin que yo haga ninguna modificación. Pensaba que Opencart era más estable :-\
zabrod

Postby celestial » Mon May 14, 2012 8:10 pm

zabrod wrote:Pensaba que se había solucionado pero de nuevo vuelve a pasar lo mismo, falla en la forma de envío. Si borro tienda y la reinstalo al poco rato vuelve a fallar sin que yo haga ninguna modificación. Pensaba que Opencart era más estable :-\

Instalacion desde 0 sin nada de nada, ni idiomas, ni modificaciones, ni modulos, ni facebook, nada. No te funciona??? Porque a pesar de que la version 1.5.2.1 tiene errores no deberia de darte problemas como lo planteas, puede que al traerte los productos viejos te corrompa el sistema, pero de otra no hay forma ya tengo rato con la version y no me da ningun tipo de error de esa indole. Fijate bien en el foro, te deberias de preocupar si habrian mas personas con el mismo tipo de problema. Si el caso es aislado entonces es tu tienda la dañada.
celestial

Postby zabrod » Sat May 19, 2012 12:09 am

Ya resolví el problema, eran los botones de facebook y twitter que tenía puestos en mi home, no sé por cual razón pero eran los culpables del mal funcionamiento de la página. Los quité y todo va a la perfección, pero me gustaría poder subir los productos de mi tienda a mis páginas de Facebook y Twitter respectiva. Hay alguna manera de hacerlo? Gracias.

P.d. La idea sería hacerlo como en Youtube cuando quieres subir un vídeo a tu muro del facebook, le das al botón y ya lo tienes en tu muro.
zabrod

Postby celestial » Mon May 21, 2012 1:46 pm

zabrod wrote:Ya resolví el problema, eran los botones de facebook y twitter que tenía puestos en mi home, no sé por cual razón pero eran los culpables del mal funcionamiento de la página. Los quité y todo va a la perfección, pero me gustaría poder subir los productos de mi tienda a mis páginas de Facebook y Twitter respectiva. Hay alguna manera de hacerlo? Gracias.

P.d. La idea sería hacerlo como en Youtube cuando quieres subir un vídeo a tu muro del facebook, le das al botón y ya lo tienes en tu muro.

Intenta esto:

viewtopic.php?f=98&t=61842
celestial

Postby zabrod » Sun May 27, 2012 8:33 pm

no es exactamente lo que yo quería. Eso es para subir la tienda a Facebook que puede ser muy interesante, pero lo primero que me pide es que autentifique mi cuenta con un número de móvil y no me interesa que Facebook tenga datos de mi. Mi interés sería de poner un botón a cada producto para después poderlos subir a Facebook, Twitter o Google+ y lo más parecido es youtube donde tienes un botón para poner vídeos en tu perfil. Si eso es posible hacerlo me gustaría saber como se hace. No es para nada imprescindible.

Ahora tengo otra cuestión y es con lo gastos de envío. Me gustaría saber como usando la misma opción (Citylink por ejemplo) pueda poner gastos de envío diferentes según el país.....serían España, Unión Europea y resto de Europa, de momento descarto el resto. Lo he intentado hacer haciendo diferentes zonas pero solo me acepta una.
zabrod

Return to Foro Español