Pregunta rápida: Usar FTP en vez del ImageManager está bien?
8 posts
• Page 1 of 1
Pregunta rápida: Usar FTP en vez del ImageManager está bien?
Justo estaba subiendo algunos productos con sus respectivas fotos cuando se me ocurrió subirlas más rápidamente con el FTP en ves de usar el Image Manager que trae el OpenCart
Esto supondría futuros problemas??
OC cambia/comprime la resolución de las imágenes???
La carpeta sería: image/data/
Saludos
Edito: Por lo visto las fotos de la web tienen IGUAL peso que las q tengo en la PC, aún así, puede afectar esto?
Saludos
Edito: Por lo visto las fotos de la web tienen IGUAL peso que las q tengo en la PC, aún así, puede afectar esto?
OpenCart 1.5.131
-QvMOD
-ImageManager+
-Product filter by category
-Facebook Like box
-QvMOD
-ImageManager+
-Facebook Like box
- Profcame
Re: Pregunta rápida: Usar FTP en vez del ImageManager está b
Profcame wrote:Justo estaba subiendo algunos productos con sus respectivas fotos cuando se me ocurrió subirlas más rápidamente con el FTP en ves de usar el Image Manager que trae el OpenCart
Saludos
Edito: Por lo visto las fotos de la web tienen IGUAL peso que las q tengo en la PC, aún así, puede afectar esto?OpenCart 1.5.131
-QvMOD
-ImageManager+
-Facebook Like box
Puedes usar ftp cuando tu quieras, siempre y cuando los archivos queden dentro del directorio image/data, incluso puedes ordenar ahi dentro tu informacion en subdirectorios, todo puedes hacer pero dentro de ese directorio data
- celestial
Gracias Celestial Necesitaba saber que no afectaría después.
Me parece muy buena opción para el que tenga que subir muchas fotos por producto, es más rápido incluso que con el Image Mánager+ instalado , Aunque como dijiste sería mejor tener cuidado de no tocar los otros directorios.
Gracias!!!
[color=#808080]
Me parece muy buena opción para el que tenga que subir muchas fotos por producto, es más rápido incluso que con el Image Mánager+ instalado , Aunque como dijiste sería mejor tener cuidado de no tocar los otros directorios.
Gracias!!!
[color=#808080]
OpenCart 1.5.131
-QvMOD
-ImageManager+
-Facebook Like box
[/color]-QvMOD
-ImageManager+
-Facebook Like box
- Profcame
Profcame wrote:Gracias Celestial Necesitaba saber que no afectaría después.
Gracias!!!
[color=#808080]OpenCart 1.5.131[/color]
-QvMOD
-ImageManager+
-Facebook Like box
NO ES QUE DEBERÍA DE SER MEJOR, es que asi es, el OC solamente busca informacion de imagenes en el directorio DATA, recuerda que cuando accesas a la informacion una vez que las hayas subido y usas el imagemanager para ubicar las fotos necesarias para los productos sentiras un poquito de lentitud para mostrarte las imagenes, esto se debe que se estan procesando y creando las imagenes y dandoles el tamaño que estipulastes en el admin, configuracion, imagenes, no desesperes y dale su tiempo a que termine ese proceso, a veces cometemos el error de que algo malo hay y cancelamos, y es que por dentro el OC esta creando las imagenes (creo que son como 6 u 8 no recuerdo) por cada una de las fotos que subas. Esto el OC lo hace solamente una vez de manera tal que despues ya solamente les hace el llamado a las imagenes con el tamaño adecuado. No hay que estar jugando con los tamaños de imagenes en el admin y si lo hacen y dejan un x tamaño ya final, deberan de borrar TODO lo que esta DENTRO del directorio IMAGE\CACHE\DATA para que reinicie de nuevo la reconstruccion de las imagenes, sino tendran miles de fotos innecesarias
Last edited by celestial on Fri Apr 20, 2012 5:16 pm, edited 1 time in total.
- celestial
celestial wrote:Profcame wrote:Gracias Celestial Necesitaba saber que no afectaría después.
Gracias!!!
[color=#808080]OpenCart 1.5.131[/color]
-QvMOD
-ImageManager+
-Facebook Like box
NO ES QUE DEBERÍA DE SER MEJOR, es que asi es, el OC solamente busca informacion de imagenes en el directorio DATA, recuerda que cuando accesas a la informacion una vez que las hayas subido y usas el imagemanager para ubicar las fotos necesarias para los productos sentiras un poquito de lentitud para mostrarte las imagenes, esto se debe que se estan procesando y creando las imagenes y dandoles el tamaño que estipulastes en el admin, configuracion, imagenes, no desesperes y dale su tiempo a que termine ese proceso, a veces cometemos el error de que algo malo hay y cancelamos, y es que por dentro el OC esta creando las imagenes (creo que son como 6 u 8 no recuerdo) por cada una de las fotos que subas. Esto el OC lo hace solamente una vez de manera tal que despues ya solamente les hace el llamado a las imagenes con el tamaño adecuado. No hay que estar jugando con los tamaños de imagenes en el admin y si lo hacen y dejan un x tamaño ya final, deberan de borrar TODO lo que esta DENTRO del directorio DATA para que reinicie de nuevo la reconstruccion de las imagenes, sino tendran miles de fotos innecesarias
Ok gracias por eso ni idea de eso tenía, he revisado y ciertamente me he topado con que por cada 1 imagen del directorio de Imagene Originales:
/public_html/image/data
Hay como 6 en el directório:
/public_html/image/cache/data
Gracias como siempre!!!
- Profcame
NO ME HABIA FIJADO QUE PUSE BORRAR TODO EN EL DIRECTORIO DATA, no es ese el que hay que borrar es el contenido del directorio
image\cache\data
OJO CON ESTO
image\cache\data
OJO CON ESTO
- celestial
celestial wrote:NO ME HABIA FIJADO QUE PUSE BORRAR TODO EN EL DIRECTORIO DATA, no es ese el que hay que borrar es el contenido del directorio
image\cache\data
OJO CON ESTO
yo si me dí cuenta y me quedé
..y por un momento estube a punto de decir "buuee si celestial lo dice me borro todo el DATA" jejejej, ...pero luego salí del shock y por eso lo puse abajo en negrita.Gracias como siempre!
- Profcame
Hablando de esto, donde puedo cambiar el directorio en donde inicia el filemanager, es decir si yo cree una carpeta que se llama pepe, y quiero que al pisar buscar imagen me cargue directamente la carpeta pepe como hago eso? gracias.
-

jmariani - Posts: 102
8 posts
• Page 1 of 1