Post by ralu » Mon Aug 27, 2012 11:06 pm

Hola a todos, quisiera saber una forma de agregar el envío a locales de correos de Chile, estos tienen cada uno un diferente costo de envío dependiendo de la zona y el peso, ahora mi problema es que son 180 locales en diferentes sectores de chile agregarlos uno por uno podría ser tedioso, mi consulta es si existe algún modulo o alguien ya ha hecho esto antes??

si es posible que alguien me pueda responder se lo agradecería eternamente

saludos

Newbie

Post by shimapi » Fri Apr 19, 2013 7:10 am

Hola! y tienes toda esa información? de valor de envíos de acuerdo al peso?
Yo también lo quiero implementar en mi web...

Han pasado varios meses desde tu pregunta, pero tal vez ya tienes una respuesta! :D

Gracias,
Shim.

Altorrelieve.cl

Newbie

Post by jvalenz » Wed Jul 17, 2013 5:32 am

Alguna novedad sobre esto? >.<..

Active Member

Post by jvalenz » Thu Jul 18, 2013 4:13 am

al final lo realicé con la geozonas, son 2 grupos.. Regiones extremas y de la III hasta la X..

aquí les dejo los costos de envío que calcule:

http://i.imgur.com/3ttKNJS.png

espero les sirva, saludos!

Active Member

Post by arcovirtual » Sun Dec 24, 2017 1:36 pm

AQUI DEJO UNA ACTUALIZACION 2017 para Starken (tur bus) basado en el aporte anterior analise y en starken es idem asi que adjunto foto de mi excel se pueden obtener mas datos por kilo he puesto el valor automatico al final de cada fila con el porcentaje al que corresponde por kilo adicional deje 2 valores para que vean la referencia 1 kilo y 4 kilos, es por temas de tiempo pero pueden calcular agregando el valor final de la fila a cada kilo adicional que quieran programar. yo conte mas de 600 ciudades y pueblos registrados en starken y como150 o 180 bases de envio en starken y al final era tal cual como dijo jvalenz solo se necesitan las regiones, pero creando geozonas agregas los nombres de la region y su capital asi el cliente podrá obtener el valor de su envío y podrá pagarlo lo mejor de todo.

muchas gracias por los aportes dejo el mio https://imgur.com/J1waT1Y Image
PD: por si no me explique bien, el valor final de 4 kilos restenle el valor de 1 kilo y obtendran la media dividanla x 3 y obtendran la referencia fija, que es el valor del final de la fila el que esta antes del % final ejemplo: en el caso de arica: el valor para 2 kilos es sumando el valor de 1 kilo + la media $803 y obtendran el valor para 2 kilos de peso, yo porque solo calcule de 1 y 4 kilos? porque si la caja es mas grande starken pesara por el peso volumetrico y si es mayor saldre perdiendo para no perder se calculara por el peso mas alto osea los 4 kilos no se si me explique bien. igual me corrigen, starken calcula por ejemplo alto x ancho x largo / 4000 para obtener peso volumetrico, y si este es mayor al peso real calculara en base al peso mayor.

New member