Community Forums

¿Qué versión estable me recomendais?

Foro para usuarios de habla hispana

¿Qué versión estable me recomendais?

Postby katxan » Tue Aug 21, 2012 6:56 am

Hola a todos, aprovecho mi estreno en este foro para haceros una pregunta sobre la primera duda que se me ha presentado.

Como es mi primer acercamiento a OpenCart, lo primero que tengo que solucionar es saber qué versión instalar. Veo que hay muchas y que salen muy rápido y supongo que la más completa es la última pero, como a veces no salen todo lo pulidas que debieran, no siempre es la mejor opción.

Así pues, mi duda es la que planteo en el título del hilo. ¿Qué versión estable es la más aconsejable ahora mismo de entre las que hay publicadas a día de hoy? Muchas gracias a todos con antelación por las posibles respuestas.
katxan

Re: ¿Qué versión estable me recomendais?

Postby Profcame » Tue Aug 21, 2012 10:51 pm

Mira lo que pasa es que todas son "estables" la cosa es que siempre que sale una, luego le encuentran pequeños errorres y los arreglan y ahí va la otra v. ya luego, el punto es lo que quieres hacer con ella, Opencart trabaja bastante con las "Extensiones" "modulos" o "temas" que son extras que harán mejorar tu STORE poco a poco como Facebook Coments, Modulo de FB LIKE, otro visor de fotos mejorado, videos a los lados, etc, hay miles diferentes según la necesidad de tu tienda, entonces mejor guiate por eso y busca dentro de las extenciones, ejemplo:

Hay algunas extencioens que talvez podrían interesarte pero son para la versión 1.4.0.xx (generación pasada diria yo), por lo tanto no es para nada compatible con la "nueva generación" 1.5.x.x., asi que ahí está busk las extencioes q te podrían interesar y guiate por eso,
La v1.5.1.3 fué muy famosa y hay muchas extenciones, en cambio la v1.5.2.x.x no hay tantas extenciones,
Busca las Ext. de la nueva v1.5.4.1 verás si algunas t interesan.

Extenciones: http://www.opencart.com/index.php?route=extension/extension
al lado izquierdo puedes elejir la version, free o pago, temas etc.

yo uso v1.5.3.1 por eso de que si me paso ahora mismo a la ultima v. no podré usar algunos de los módulos o extencioes q ya tengo instaladas y me gustan.
Profcame

Postby katxan » Thu Aug 23, 2012 8:08 am

Hola y ante todo gracias por responder.

Mis necesidades son muy simples y de hecho con las opciones que ya trae el OpenCart "de serie" prácticamente ya las tengo todas cubiertas, solo tengo dudas con el módulo de pagos. Según he entendido leyendo por el foro, hay un gran salto en cuanto a compatibilidades de las versiones 1.4.X a las 1.5.X, así que como supongo que las 1.4. serán abandonadas poco a poco, tengo claro que tengo que comenzar con las 1.5.

Es probable que al final me lance con la última versión publicada y tire a partir de ahí. Gracias de nuevo por las aclaraciones.
katxan

Postby kirruse-67 » Thu Aug 23, 2012 3:30 pm

katxan wrote:Hola y ante todo gracias por responder.

Mis necesidades son muy simples y de hecho con las opciones que ya trae el OpenCart "de serie" prácticamente ya las tengo todas cubiertas, solo tengo dudas con el módulo de pagos. Según he entendido leyendo por el foro, hay un gran salto en cuanto a compatibilidades de las versiones 1.4.X a las 1.5.X, así que como supongo que las 1.4. serán abandonadas poco a poco, tengo claro que tengo que comenzar con las 1.5.

Es probable que al final me lance con la última versión publicada y tire a partir de ahí. Gracias de nuevo por las aclaraciones.

Debes verificar primero hasta cual version llega el modulo de pago.. creo que gratuito esta en la 1.4.x y ya para las versiones 1.5.x son pagos al menos para latinoamerica.

Saludos
kirruse-67

Postby katxan » Thu Aug 23, 2012 3:53 pm

No me importa pagar si el módulo es profesional y la atención al cliente también. Este es uno de los motivos por los que no he optado por prestashop, que los precios de los módulos, themes, etc. son mucho más baratos en opencart.
katxan

Postby Profcame » Fri Aug 24, 2012 3:36 pm

No me importa pagar si el módulo es profesional y la atención al cliente también. Este es uno de los motivos por los que no he optado por prestashop, que los precios de los módulos, themes, etc. son mucho más baratos en opencart.

No pues si no te importa pagar, lánzate a la ultima versión, para que vas a andar pensando en 1.4 o 1.3 :laugh: es ir para atras, nuevo opencart=más mejoras, si es de pago seguro que hayas el módulo que buscas o hasta te lo hacen.
Profcame

Return to Foro Español