Imagen en Sub-Categoría independiente.
8 posts
• Page 1 of 1
Imagen en Sub-Categoría independiente.
En primera instancia saludarlos y agradecerle de antemano la ayuda que podamos brindar en conjunto.
Les explico mi "problema" y la lógica que deseo resolver con todo esto:
Existen las Categorías y las sub-categorías ¿cierto? , bueno , el sentido de esto es que cada categoría y sub-categoría tiene un top donde se puede anclar una imagen y un texto que describa la categoría.Mi problema del cual si encontré solución (a medias) es poner una imagen miniatura en el despliegue de las sub-categorías(refinar búsqueda) en el sitio categorías, ¿se entendió?, http://demo.opencart.com/index.php?route=product/category&path=18 , aquí el sitio demo para que vean la parte "refine search".
La cosa es que cuando menciono que encontré solución a medias , es que pude asignar una imagen miniatura a las sub-categorías en el "refine search" , pero el problema es que la imagen que muestra es la misma imagen que tiene en el top-banner(con descripción) cada categoría y es obvio ya que finalmente la solución es añadir en el controlador una imagen para la sub-categorías en el refine search pero que en resumen apunta a la misma imagen de esta.
Mi meta es poder lograr crear una "lógica" que de hecho será bastante o muy similar a la que tienen los apartados donde podemos incluir una imagen , que muestre en las sub-categorías imágenes miniaturas independientes y que puedan ser agregadas como cualquier otra en el panel de control.
He leído bastante sobre la estructura OC, pero es bastante complicado tener conocimiento de todo lo necesario para implementar la idea.No es imposible , pero el tiempo no es algo eterno, por eso creo que es mejor dividir para reinar.
Cualquier noción, idea o comentario será de total relevancia , así que no duden que su comentario ayudará de cualquier manera.
Gracias.
Saludos.-
Les explico mi "problema" y la lógica que deseo resolver con todo esto:
Existen las Categorías y las sub-categorías ¿cierto? , bueno , el sentido de esto es que cada categoría y sub-categoría tiene un top donde se puede anclar una imagen y un texto que describa la categoría.Mi problema del cual si encontré solución (a medias) es poner una imagen miniatura en el despliegue de las sub-categorías(refinar búsqueda) en el sitio categorías, ¿se entendió?, http://demo.opencart.com/index.php?route=product/category&path=18 , aquí el sitio demo para que vean la parte "refine search".
La cosa es que cuando menciono que encontré solución a medias , es que pude asignar una imagen miniatura a las sub-categorías en el "refine search" , pero el problema es que la imagen que muestra es la misma imagen que tiene en el top-banner(con descripción) cada categoría y es obvio ya que finalmente la solución es añadir en el controlador una imagen para la sub-categorías en el refine search pero que en resumen apunta a la misma imagen de esta.
Mi meta es poder lograr crear una "lógica" que de hecho será bastante o muy similar a la que tienen los apartados donde podemos incluir una imagen , que muestre en las sub-categorías imágenes miniaturas independientes y que puedan ser agregadas como cualquier otra en el panel de control.
He leído bastante sobre la estructura OC, pero es bastante complicado tener conocimiento de todo lo necesario para implementar la idea.No es imposible , pero el tiempo no es algo eterno, por eso creo que es mejor dividir para reinar.
Cualquier noción, idea o comentario será de total relevancia , así que no duden que su comentario ayudará de cualquier manera.
Gracias.
Saludos.-
- chocho
Re: Imagen en Sub-Categoría independiente.
Hola Chocho gusto en saludarte.
Recientemente instalé un sitio en Opencart, en el cual el cliente requería "mejorar" la parte de "Refine Search".
Existe una extensión gratis que lo puede hacer vía vQmod: http://www.opencart.com/index.php?route ... on_id=3907
La lógica del cambio de código es:
1. Categoría Principal: muestra la imagen establecida en el Panel de Control.
2. Subcategorías (dependiente de la principal): cada una muestra su imagen específica, también establecida en el panel de Control.
Tu mismo puedes dar estilo CSS a los UL y LI en "refine search".
Espero te sea de ayuda.
Roberto.
Recientemente instalé un sitio en Opencart, en el cual el cliente requería "mejorar" la parte de "Refine Search".
Existe una extensión gratis que lo puede hacer vía vQmod: http://www.opencart.com/index.php?route ... on_id=3907
2. Subcategorías (dependiente de la principal): cada una muestra su imagen específica, también establecida en el panel de Control.
Espero te sea de ayuda.
Roberto.
- Roberto019
Buscaste en las extenciones?? mira esto:
Refine Search Category Images y de free!!!
http://www.opencart.com/index.php?route=extension/extension/info&extension_id=3907&filter_license=0&page=5

http://www.opencart.com/index.php?route=extension/extension/info&extension_id=3907&filter_license=0&page=5

- Profcame
Roberto019 wrote:Hola Chocho gusto en saludarte.
Espero te sea de ayuda.
Roberto.
Estimado Roberto,
Gracias por tu respuesta.
El problema es que yo deseo tener una imagen en la sub-categoría y en el refine search y que ambas sean distintas imágenes.Ya había probado esa extensión y es "ese" el problema.
Profcame wrote:Buscaste en las extenciones?? mira esto:
Gracias Profcame por su respuesta.
Pasa lo mismo que con Roberto , mi objetivo es que ambas imágenes(del refine search y de la sub-categoría) sean distintas.
- chocho
Chocho refine search es lo mismo que las subcategorias en otras palabras lo que te quiere decir es filtrado, eso de refine search es un texto que esta de mas, ahi mas bien lo que debe de decir en grande es Subcategorias, desaparecé ese texto y pone ahi tus subcategorias (imágenes) y le facilitaras la vida a los clientes, si te fijas en tu imagen DESKTOP es la CATEGORIA SUPERIOR, luego están 2 SUBCATEGORIAS (donde está estorbando ese texto - refine search) PC y MAC, si le das a PC te lleva a los productos que son para PC y si le das MAC a sus productos respectivos. Me voy a extender un poquito mas porque si ves mas abajo apenas se ve un producto, ese producto que esta ahi significa que en la configuracion del mismo esta marcado en su enlace en la categoria superior DESKTOP por eso esta ahi, PERO ademas de estar en la categoria superior debes de marcarla tambien por ejemplo en la subcategoria PC, todos los productos PC y MAC tenes que marcarlos en la categoria superior (desktop) y en su respectivas subcategorias de manera tal que el cliente cuando entra a desktop se encuentra x cantidad de productos (decenas, centenas, miles si queres) pero al tener tambien marcadas las subcategorias al darle click SOLAMENTE te mostrara la que el cliente quiera (va a aplicar la subcategoria como filtro).
- celestial
Estimado Chocho es un placer aportar para que logres tu objetivo.
Creo que aún no entiendo, ¿deseas tener una imagen específica de una subategoría X, exclusiva para Refine Search, y otra imagen exclusiva de la misma subcategoría X para la página de descripción de ésta?
Creo que aún no entiendo, ¿deseas tener una imagen específica de una subategoría X, exclusiva para Refine Search, y otra imagen exclusiva de la misma subcategoría X para la página de descripción de ésta?
- Roberto019
Roberto019 wrote:Estimado Chocho es un placer aportar para que logres tu objetivo.
Estimado Roberto,
No pudo describir mejor lo que necesito , gracias.
Es exactamente lo que deseo lograr.
Gracias por cualquier ayuda.
Saludos.-
- chocho
Algún camino posible que tomar , o algún consejo.
Lo agradecería un montón.
Saludos.-
Lo agradecería un montón.
Saludos.-
- chocho
8 posts
• Page 1 of 1