Post by foraviler » Mon Jul 02, 2012 6:37 pm

Hola,

Actualmente tenemos una tienda con OC 1.4.9.5 y aprovechando las vacaciones del verano, quría intentar actualizar a la última versión de OC.

Sé que primero deberé correr el script de actualización de Qphoria... pero tengo algunas dudas.
¿Alguien lo ha usado?
Pensaba hacer pruebas, antes de la migración definitiva, en un nuevo subdominio...
¿Tengo que tener ahi los archivos de la 1.4.9.5 o ya directamente los de la 1.5x? (la base de datos es "distinta", he hecho una copia....)

Por otra parte he estado viendo el hilo sobre el VQMOD (prometo releerlo). Por lo que entiendo a grosso modo, permite hacer segun que cambios sin tener que tocar los funetes ¿lo he entendido bien?
Es posible mezclar modulos/extensiones "normales" y VQMOD?


Gracias

Un saludo,

foraviler


New member

Posts

Joined
Mon Mar 15, 2010 6:19 pm

Post by foraviler » Tue Jul 31, 2012 12:16 am

Me voy contestando a mi mismo, con los avances que he ido haciendo (pocos por falta de tiempo), mas que nada por si a alguien le puede servir de ayuda/guia...

Lo primero que hice fue un backup de todo!!! Ficheros y bbdd

Copie la bbdd con otro nombre y copie la instalación de OC 1.4.9.5 a otra carpeta donde apunta un subdominio, para ir haciendo pruebas

Copie y "corregí" los ficheros config.php y admin/config.php para que apuntasen a los nuevos directorios de "prueba"

Subí y ejecuté el script de actualización de OC 1.4.x a 1.5.1.2

Subí Opencart 1.5.3.1


Aparentemente todo bien, actualizar ficheros de idiomas, por el cambio de versión...

Cambiar el diseño/template al "Default", y a partir de ahí a jugar....

Nuestras "pegas" era que tenemos productos con opciones, y al hacer la actualización si bien los productos en la tienda siguen teniendo las opciones, los suyo es "rehacer" las opciones para todos los productos para simplificar el mantenimiento.

Ahora hemos adquirido un template, que estamos adaptando y dejando todo a nuestro gusto... Cuando hayamos terminado los ensayos, empezaremos este proceso de nuevo, para hacer el cambio definitivo, pues desde que hicimos el copiado de datos, en la tienda "real" se han seguido registrando usuarios, y creciendo pedidos...

Ahora seguiremos, personalizando el template, y experimentando con nuevos modulos antes del cambio definitivo.

Un saludo,

foraviler


New member

Posts

Joined
Mon Mar 15, 2010 6:19 pm

Post by celestial » Wed Aug 01, 2012 3:31 am

Este es uno de los post mas coherente que he leido ultimamente en el foro, felicidades vas muy bien

Celestial - Martín Abel Rosales
WhatsApp: 50671482211
Email: martinrosales2012@hotmail.com
Skype: martin.abel.rosales
San José , Costa Rica


User avatar
Expert Member

Posts

Joined
Sat Mar 20, 2010 4:19 am
Location - Costa Rica

Post by foraviler » Wed Aug 01, 2012 5:09 am

celestial wrote:Este es uno de los post mas coherente que he leido ultimamente en el foro, felicidades vas muy bien
Gracias...
Simplemente trato de documentar los pasos que sigo, y aportar algo al foro... que aunque no aporte mucho, lo suelo leer...

Por cierto, una vez solucionado el tema del error 500 con VQMOD ya he probado varios módulos.

Seguiremos informando... :D

Un saludo,

foraviler


New member

Posts

Joined
Mon Mar 15, 2010 6:19 pm
Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 199 guests