Post by bLIGU » Thu Mar 08, 2012 12:03 am

Estas son las funcionalidades que más necesitaba para terminar mi tienda y con la nueva versión no se ha resuelto ninguna de ellas. Ni una sola! Siendo la mayoría de ellas muy demandadas en los foros, armando líos considerables tanto del lado del administrador como del cliente y teniendo la mayoría de ellas unas extensiones que son meros parches y no resuelven bien las funcionalidades y los problemas. Por ende, se han pasado el SEO que es de lo más importante por la punta del forro (por no decir otra cosa) ya que como todo el mundo sabe, las etiquetas Title, las URL's y el multilenguage son de una importancia capital para este menester. Me he llevado una decepción estratosférica y me pregunto: Pero qué coño han hecho todo este tiempo?

1-. Multi-language real con URL's diferentes: NO
2-. Modificación del sistema de puntos: NO
3-. Inclusión de puntos extra para las opciones de los productos: NO
4-. Auto-update del precio de una opción de producto con ajax: NO
5-. Descuentos por porcentaje: NO
6-. Descuentos en las opciones de los productos: NO
7-. Etiquetas Title editables: NO
8-. Etiquetas Title para cada idioma y editable: NO
9-. Árbol de al menos 3 categorías/subcategorías en menus: NO
10-. Árbol de al menos 3 categorías/subcategorías en categorías: NO
11-. Posibilidad de incluir Cupones en el "form" del checkout: NO
12-. Nuevos módulos: NO
13-. Mejora en el módulo de envío básico (basado en importe y destino): NO
14-. Etiqueta Title en los módulos Featured, Latest...etc...NO

SeedsShop

New member

Post by celestial » Thu Mar 08, 2012 12:50 am

bLIGU wrote:Estas son las funcionalidades que más necesitaba para terminar mi tienda y con la nueva versión no se ha resuelto ninguna de ellas. Ni una sola! Siendo la mayoría de ellas muy demandadas en los foros, armando líos considerables tanto del lado del administrador como del cliente y teniendo la mayoría de ellas unas extensiones que son meros parches y no resuelven bien las funcionalidades y los problemas. Por ende, se han pasado el SEO que es de lo más importante por la punta del forro (por no decir otra cosa) ya que como todo el mundo sabe, las etiquetas Title, las URL's y el multilenguage son de una importancia capital para este menester. Me he llevado una decepción estratosférica y me pregunto: Pero qué coño han hecho todo este tiempo?

1-. Multi-language real con URL's diferentes: NO
2-. Modificación del sistema de puntos: NO
3-. Inclusión de puntos extra para las opciones de los productos: NO
4-. Auto-update del precio de una opción de producto con ajax: NO
5-. Descuentos por porcentaje: NO
6-. Descuentos en las opciones de los productos: NO
7-. Etiquetas Title editables: NO
8-. Etiquetas Title para cada idioma y editable: NO
9-. Árbol de al menos 3 categorías/subcategorías en menus: NO
10-. Árbol de al menos 3 categorías/subcategorías en categorías: NO
11-. Posibilidad de incluir Cupones en el "form" del checkout: NO
12-. Nuevos módulos: NO
13-. Mejora en el módulo de envío básico (basado en importe y destino): NO
14-. Etiqueta Title en los módulos Featured, Latest...etc...NO
Estimado amigo, que lastima que te hayas decepcionado pero siento no compartir tu decepcion de las 14 o mas puntos que has listado (por cierto el punto 4 ya lo tienes) EN MI CASO muy personal no me interesan, no los uso, no me quitan el sueño, y la mayoria de los que esperabas estan en modulos ya sea gratuitos o de pago, si son gratuitos podriamos decir que son como demos para que la gente se preocupe en comprar la version superior. Creo que esta version que por supuesto llegara pronto a la 1.5.3 ya que empezamos de la 1.5.2 y ahora 1.5.2.1 y se han encontrado mas errores asi que la proxima sera 1.5.2.2, le has visto lo que hace falta pero le has visto los cambios?? el editor de ordenes, el carro, lenguaje y moneda de forma modular. Jamas esperes que te entreguen el OC como lo sueñas sabes porque??, porque ELLOS TIENEN QUE GANAR PLATA y lo que te entregan es una base (y muy buena por cierto) para que posteriormente compres modulos que lo sacan estandarizados y si queres un modulo personalizado te saldra caro y sino contrar a un buen programador, mira ya salio a la venta el modulo de opciones anidadas esto convierte al OC como uno de los mejores del mundo (fijate que solo por eso), no hay ningun otro carro de compras que lo haga en el mundo (en lo personal a mi no me serviria porque mis opciones anidadas van por otro lado son con opciones de radio y estas estan solo con select y como una semana antes a que saliera el modulo lo pude lograr, este modulo lo van a enlazar con el price redux y sera un mounstro, si alguien tiene ese modulo que me avise para verlo).

Ahora no te preocupes por eso, podemos ir sacando todas las necesidades que tengamos entre todos yo se que hay buenos programadores, expertos en sql, ajax, javascript en el foro si nos unieramos un poco mas tendriamos un OC unico para nosotros los latinos, imaginate que yo estoy en este foro tratando de ayudar a sabiendas que estoy en mi puesto de trabajo y ocupo mi tiempo en esto y no me molesta. Sigamos adelante no te me aflojes tu has hecho buenas cosas por el OC.

Celestial - Martín Abel Rosales
martinrosales2012@hotmail.com
San José , Costa Rica

Expert Member

Location - Costa Rica

Post by bLIGU » Fri Mar 09, 2012 5:38 am

Celestial, me gusta tu positivismo. Como leitmotiv está muy bien, siempre ayuda para todo en la vida ;)

Si nos ponemos en perspectiva y dejando aparte todo lo que necesito para mi tienda, al OpenCart le hacen falta muchas funciones básicas que las extensiones no cubren o cubren solo a medias.

Podemos decir que OpenCart tiene un código muy "limpio", modular, muy bien diseñado y con funciones de PHP 5 de las últimas. Esto hace que el código sea modificable de una manera bastante cómoda para alguien que sepa hacerlo. Esta es su principal virtud. Pero claro como viene tan vacio de serie, con tantas carencias, que lo que puedas hacer con PrestaShop (por cierto todo lo que sale en mi lista viene de serie con solo instalarlo en Presta!) en 10 días, necesitaras más de 2 meses en OpenCart y el tiempo es dinero. Y si no sabes, tienes que pagar a alguien que es una ruina. Uno lo instalas, configuras y funciona. Por contra, OpenCart tienes que ir al foro, mirar código, programar, probar...Y las extensiones en muchos casos son incompletas...Y no entro en detalles…

Respecto al otro punto fuerte de OpenCart, el precio de las extensiones, claramente son inferiores a las de PrestaShop una por una. Pero es una verdad a medias, porque si tienes que comprar más extensiones en OpenCart que en PrestaShop ya están implementadas de serie, la cosa se iguala bastante.
Y finalmente decir que la ayuda prestada en el foro es bastante justa. Mira en el foro Español, si no fuese por ti, me parece que el 70% de los mensajes quedarían sin responder. En el francés, del que he hecho uso alguna vez pasa lo mismo. En el general, en ingles, tampoco es que la cosa este mucho mejor porque los que realmente saben solo responden el 100% de las veces cuando pueden colocar un modulo suyo. Y tú mismo te has quejado muchas veces de que los dos "owners" del proyecto se hacen los sordos con las recomendaciones de sus usuarios.

Nada me haría mas feliz que OpenCart tirara adelante y sacara muchas mejoras pero para mí a día de hoy son MUY insuficientes y bastante deficientes por las razones emitidas en mi primer post y aquí.

SeedsShop

New member

Post by celestial » Fri Mar 09, 2012 7:04 am

100% de acuerdo contigo, cuando te dije eso es porque no me gusta que alguien del OC tire la toalla, busquemos soluciones, lo que pasa es no estamos creando, solo sabemos del codigo base y solucionamos fallas que cometen los usuarios pero como foro no hemos creado nada y una gran pared que tenemos es que todos trabajamos y el tiempo es muy limitado y es cierto lo de los desarrolladores solo te dicen el modulo tal te soluciona (como si fueran gratis y lo peor es que no te solucionan) cosas como las opciones anidadas deberian estar en el OC predeterminadamente, mejores reportes y a como tu dices muchisimas. Verdaderamente no se que hacer para que sobresalgamos, lo peor es que me estoy agotando mental y fisicamente porque estoy como en 10 cosas a la vez, creo que tomare una vacaciones pronto.

Para que tengas unas cuantas horas entretenido y te olvides del trago amargo, te paso mi version de las opciones anidadas (con eso yo resuelvo lo que necesito) esta de mas que te diga que uses una instalacion de prueba verdad pero esto ya lo sabes aunque solo respaldarias como 2 o 3 archivos. Cualquier cosa me avisas.

http://forum.opencart.com/viewtopic.php ... 60#p254502

Saludes.

San José , Costa Rica

Expert Member

Location - Costa Rica

Post by Pelontxo » Fri Mar 09, 2012 8:43 pm

Animo compañeros, que sin vuestra ayuda, muchos estaríamos a años luz de donde estamos ahora....
yo tengo ganas de aprender más,
para manejarme con mas soltura y comodamente por el OC
y para poder ayudar a otras personas como algunos hacéis día a día.

me siento en deuda al ver que hay gente que dedica su tiempo , sin ningún animo de lucro para ayudar a los demás...eso no tiene precio, y es lo más grande que se puede ver por internet.

pero seguro que igual que yo , hay cientos de personas que andan por aquí, y que se sienten en deuda con vosotros.

GRACIAS¡¡¡ de parte de todos ellos y a seguir en pie de guerra¡¡ :P

New member

Post by miguelachon » Sun Mar 11, 2012 7:57 am

Realmente creo que si, soy nuevo acá, y nuevo en PHP, pero como programador experimentado, me parece que toda mejora, por pequeña que sea es importante, lo que dice Celestial es cierto, la mayoría se limita a lo que hace Daniel y su equipo, pero recordemos que es gratis y no por eso dejan de responder.
He visto otros CMS y me decidí por este, tiene muchas ventajas y un foro que se mueve bien, miren por ejemplo Prestashop: es bueno, si pero Muy "caro" para ser gratis, acá conseguimos temas desde 15$! y una comunidad que comparte de verdad, espero ser de ayuda.
Ah! lo que me gustaría es si alguien podría darme una guia para poder pasar temas de 1.5.3 a 1.5.2, repito soy nuevo en PHP, asi que no me es tan fácil, me gustaría saber qué cambió, en términos de programación y detallado para poder actualizar módulos o temas antiguos
Muchas gracias!

Newbie

Post by marvmen21 » Sun Mar 11, 2012 8:24 am

No he comparado el codigo aun, pero creo que con respecto a temas no vario nada.

You want to thank me for my time! :) Click here to donate

Active Member

Post by mtaylor100 » Mon Mar 12, 2012 3:36 pm

ImageCelestial, me gusta tu positivismo.

Newbie

Post by celestial » Mon Mar 12, 2012 10:19 pm

marvmen21 wrote:No he comparado el codigo aun, pero creo que con respecto a temas no vario nada.
El css se movio muchisimo, me desbarato una de mis plantillas y tuve que reconstruir, pero nada del otro mundo.

Edito: al modular el carro, idiomas y lenguajes te desajusta cualquier plantilla que no sea la por defecto pero solo es de ajustar.

San José , Costa Rica

Expert Member

Location - Costa Rica

Post by magentis » Sun Mar 18, 2012 8:38 am

Soy novato y me da un poco de miedo esto, os oigo hablar y veo lo verde que estoy pero a base de preguntar y practicar aprenderé y hasta puede que algún día incluso os pueda ayudar en algo, de momento a ver si acabo mi tienda pronto y me pongo a vender cuanto antes, después iré añadiendo cosas porque cuanto mas leo sobre el tema mas ganas me entran de hacer cosas y a la vez mas me bloqueo por no saber como hacerlas.

Newbie