Community Forums

archivo donde se sacan los calculos de los productos?

Foro para usuarios de habla hispana

archivo donde se sacan los calculos de los productos?

Postby @udrey » Thu May 20, 2010 9:11 pm

Buenas tardes, de nuevo yo por aca..., estoy haciendo una tienda virtual, es un supermercado y dentro de todo lo que vende tiene frutas verduras y hortalizas.

Verduras y hortalizas es una categoria, y frutas corresponde a otra categoria.

Se requiere que cuando el usuario vaya a comprar los alimentos antes mencionados, se puedan hacer los cálculos del precio en base a números decimales, ya que el usuario no solamente debe estar limitado a comprar un kilo de papas por ejemplo, si no que tenga la posibilidad de decir que quiere 0.5 kg, que equivale a medio kilo de papas, y que de alli se saque la cuenta.

Estuve metiendome en el codigo del templete, y por lo que veo para armar mi condicion necesito la categoría, que creo que puedo trabajarla por la variable que el sistema pasa por GET cuando se direcciona al contenido de una categoría al darle clic, pero tambien necesito saber cual es la variable que almacena el campo "cantidad" para poder hacer la condicion con la variable GET y convertir lo que me trae la variable "cantidad" a double, pero la verdad no se cual es el archivo en el cual se hacen los cálculos.

Espero que dentro de todo me haya sabido explicar, por favor si alguien me puede ayudar le agradecería mucho.

Saludos!
@udrey

Re: archivo donde se sacan los calculos de los productos?

Postby cofran » Thu May 20, 2010 9:49 pm

SYSTEM/LIBRARY/CART.PHP ahí se maneja todo lo que se pasa al carrito y que luego es procesado imagino que desde ahí podes empezar a manipular, pero tambien tendrías que modificar el campo de la BBDD que maneja las cantidades... o no? para que las tome con decimales y no como enteros y también ver el tema del stock, que no lo maneje directamente o modificarlo para segur el stock con decimales... mmmm... después conta como te fue ;)
cofran

Postby @udrey » Fri May 21, 2010 2:53 pm

Hola muchas gracias por responder.

Bien, estoy en el archivo que me indicas, el asunto es que necesito condicionar el campo "quality" que es el que me toma el valor de la cantidad de productos dependiendo de la categoría a la que pertenece el producto, es decir:

Tengo en el catálogo papas, las papas pertenecen a la categoría verduras y hortalizas, se necesita condicionar que la categoría verduras y hortalizas la variable quality se convierta en un
"double", y que en el resto de las categorías siga siendo entero.

Ahora bien, estoy trabajando con la pagina productos.tpl que pertenece al templete, y allí me pasa una variable por get que se llama "path" concatenada con el id del producto.

Cuando me voy al archivo cart.php, la variable "path" que es la que me indica a que categoría pertenece el producto no aparece en ese archivo y no puedo hacer la condicion con la categoría y la variable quality.

No se si eso se podrá hacer, o solamente se deba trabajar todo el sitio con números enteros o con decimales.

De antemano muchas gracias por la respuesta!
Saludos!
@udrey

Postby cofran » Fri May 21, 2010 4:02 pm

yo que vos "disfrazo" los productos verduras y hortalizas con un condicional en el product.tpl donde parece el campo "qty" que dice "Cantidad" entonces le haría un condicional viendo si el producto pertenece a la categorías entes mencionadas, en ves de imprimir el texto de "Cantidad" le podría "Cantidad de gramos" y quizas abajo en una etiqueta <smal> le pongo un ejemplo: 1000 si desea 1kg y no me complico la vida
cofran

Postby @udrey » Fri May 21, 2010 4:45 pm

umm, ok, entonces tendria que recalcular de acuerdo a la categoría cierto?, pues como está el sistema actualmente el multiplica la unidad * el precio del producto, supongo que meto la condición por categoria y recalculo haciendo la conversion a gramos, es decir, multiplico los gramos por el precio por unidad entre mil, para que me pueda dar el precion correcto, no se si me explque en letras, lo hago aca en numeros:

Si se quiere 500kg eso lo multiplico * el precio (10$) / 1000gr = 5$

algo asi??
@udrey

Postby cofran » Fri May 21, 2010 6:15 pm

si, así sería che! lo que podes hacer es utilizar el campo "MODELO" para poner un precio de los producto, por ejemplo en ese campo pones $10 el Kilo y solo es un campo de texto no influye en nada con el calculo del carrito, luego el campo real de precio, si la categoria es verduritas y ortalizas, lo que haces es ocultarlo así no se imprime y listo, cuando vayas a cargar el producto pone el precio del mismo por gramo, que se yo... 0.02 eso es lo que costaría cada gramo, despues si el usuario pide 500 se multiplica (el sistema) y sale el precio que tendría... no se si me entendes como es que lo planteo... si salimos de Guatemala, para que nos metemos en Guatepeor.

Pasando en limpio sería algo así:

en el archivo product.tpl haces el condicional sobre que categoría es, y mostrar el campo precio en una y el de modelo en las otras ::) ya me perdi hasta yo, en fin si sigo escribiendo voy a terminar hablando de porque Maradona no convoco a Zanetti ni a Cambiaso y lo lleva a Garce!!!! (no lo conoce nadie) en fin...
cofran

Return to Foro Español