Post by salvalopez » Thu Apr 03, 2014 4:41 pm

Quería saber si alguien conoce alguna extensión para poder colocar múltiples "categorías padre" a una subcategoría, tal y como se le puede asignar múltiples categorías a un producto.

Y si alguien podría desarrollarla para ponerla a la venta.

Saludos!

Desarrollador Opencart Español.

Puedes ver mis servicios y trabajos realizados en mi web:https://salvalopez.pro
Puedes ver mis módulos desarrollados en mi perfil Opencart

Buenas Ventas! :dance:


User avatar
New member

Posts

Joined
Tue Mar 25, 2014 12:43 am


Post by cofran » Fri Apr 04, 2014 1:17 am

Hola salvalopez,

Rompe toda lógica, que los hijos tengan a los padres... no he visto nada parecido, pero quizás si comentas para que los necesitas, quizás podamos darte algunas ideas.

Saludos!

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Thu Oct 01, 2009 7:37 am
Location - Córdoba, Argentina

Post by salvalopez » Fri Apr 04, 2014 1:44 am

Hola cofran.

Quizás no me he explicado lo suficiente, lo voy a explicar de manera más extensa.

Por ejemplo:

Tenemos una categoría padre que se llama "informática" y en ella se aloja "tablets" como subcategoría.
Tenemos una categoría padre que se llama "Comunicación" ó "telefonía" y en ella también queremos alojar "Tablets" como subcategoría.

Ahora mismo esto solo es posible creando dos categorías llamadas "Tablets" y añadirle diferentes parent... esto es un coñazo a la hora de añadir nuevos productos puesto que tienes que asignarle las dos categorías tablets... y peor todavía para el SEO porque al llamarse igual te la lia con las url.

Espero haberme explicado mejor esta vez.

Gracias!!

Desarrollador Opencart Español.

Puedes ver mis servicios y trabajos realizados en mi web:https://salvalopez.pro
Puedes ver mis módulos desarrollados en mi perfil Opencart

Buenas Ventas! :dance:


User avatar
New member

Posts

Joined
Tue Mar 25, 2014 12:43 am


Post by cofran » Fri Apr 04, 2014 2:13 am

Claro si es verdad... y en ese caso lo que se me ocurre es darlo vuelta, por ejemplo que tablet sea padre y las demás hijas.
Pense que editando la BD directamente podrías llegar a lograrlo pero no ya que las categorías son autoincrementables y el category_id es la llave primaria y por lo tanto no podes duplicarlo.

No creo que haya una extensión que rompa con ese estructura las categorías de opencart... no la he visto por lo menos yo, si no, creo que no te quedará mas solución que hacerlo como decís, creando tantas tablets hijas como categoría padre donde quieres poner.

Saludos!

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Thu Oct 01, 2009 7:37 am
Location - Córdoba, Argentina
Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 61 guests