Post by age77 » Wed Feb 10, 2010 7:30 pm

Buenos días:

Como puedo agregar un enlace a mi página de inicio?

Me explico.

El opencart lo tengo como tienda para comprar artículos, pero pertenece a mi sitio que posee otra página principal con otro tipo de información.

Necesito agregar un enlace directo desde mi sitio a la tienda pero sin que se tengan que volver a logar o ingresar como nuevos usuarios, ya que quiero que una vez registrados en la página principal puedan ingresar directamente a la tienda que tengo con opencart sin que deban darse de alta nuevamente usuarios ya que eso ya lo han realizado antes.

Quizás si no hay otra alternativa mis usuario deberán registrarse en mi tienda de opencart para luego poder pasar al sitio con el resto de contenido (no opencart) , pero ahí tengo el mismo problema... no quiero que tenga que volver a logarse o ingresar como un nuevo usuario.

Muchas gracias por cualquier ayuda.

Un saludo.

New member

Posts

Joined
Wed Feb 10, 2010 7:03 pm

Post by cofran » Thu Feb 11, 2010 6:03 am

jeje esta complicado he! bueno acá lo que tenes que hacer es unificar los registros de la base de datos, o sea usar las misma tablas de usuarios para el login y registro de tu web como así también la de opencart. Yo te recomiendo que utilices las tables de opencart para hacer el login y registro de tu sitio.

La otra es hacer que cuando alguien se registre en tu sitio, esta info también se guarde en opencart y viceversa.

Saludos!

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Thu Oct 01, 2009 7:37 am
Location - Córdoba, Argentina

Post by age77 » Fri Feb 12, 2010 1:31 am

Si, la verdad que se puso un poco complicado el asunto...jejeje.... Entonces eso lo realizo desde phpmyadmin???
de mi sitio?

Gracias por tus respuestas.

New member

Posts

Joined
Wed Feb 10, 2010 7:03 pm

Post by cofran » Fri Feb 12, 2010 2:16 am

y para empezar lo que deberías de hacer es agregar al registro de tu web una replica de los datos al sitio de opencart. Por ejemplo cuando alguien se registra en tu sitio pone (por ejemplo): Nombre, Apellido, etc, etc. y cuando envia los datos existe una porcion de codigo que es el encargado de procesarlo y almacenarlo en la BBDD, entonces lo que YO haría agregar otra consultas a la BBDD pero esta ves para insertar los datos estos a la tabla de registro de opencart, de esta forma los datos se almacenan en tu actual bbdd de tu sitio y a su vez se estarían almacenando tambien en los registro de usuario de OC... lo que sucede es que tendrías que pedir los mismos datos, tanto en tu sitio como en OC porque si no se te va hacer una mezcla de datos horrible.

La sengunda alternativa y que para ami sería la mejor es olvidarte de tu tabla de usuarios (la de tu sitio) y utilizar la tabla de OC para eso. Esa para ami es la mejor solución.

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Thu Oct 01, 2009 7:37 am
Location - Córdoba, Argentina

Post by age77 » Fri Feb 12, 2010 9:23 pm

Buenos días:

Si, tienes toda la razón, la mejor alternativa es la segunda... Solo que necesitaría agregar más datos importantes en la tabla de opencart, y como a veces se vuelve tan sensible el sistema, me da un poco de miedo meter mano ya que por un pequeño error y se arma un lio grande y deja de funcionar el OC. más aun cuando soy autodidacta...

Gracias por tu propuesta.

New member

Posts

Joined
Wed Feb 10, 2010 7:03 pm

Post by cofran » Sat Feb 13, 2010 8:20 am

no tengas miedo que la mayoría acá somos autodidacta creo yo, si necesitas agregar cosas al registro hacelo modificando el archivo CREATE.PHP tanto desde CONTROLLER como de MODULE (para las nuevas tablas de la BBDD) y obviamente desde el TEMPLATE...

Saludos!

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Thu Oct 01, 2009 7:37 am
Location - Córdoba, Argentina
Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 256 guests