Post by bossrain » Fri Jun 07, 2013 5:39 pm

Hoa,
Tengo que hacer un backup para entregarselo a una empresa y que suban en su web mis productos, pero que daton aparecen en el Backup? aparecen los datos de mis clientes, es decir la base de datos de clientescon sus direcciones etc?

A ver si alguien me puede echar una mano porque tengo miedo de darles el backup y que se hagan con los datos de mis clientes.
Saludos

Active Member

Posts

Joined
Tue Jan 31, 2012 11:07 pm

Post by zaqueon » Fri Jun 07, 2013 5:43 pm

No tienes porqué darles los datos de tus clientes. En Sistema>Copia de seguridad puedes seleccionar las columnas de la base de datos que quieres exportar. Simplemente no selecciones ninguna que ponga customer y ya está.

En concreto no debes selecionar estas:
customer
customer_group
customer_group_description
customer_ip
customer_ip_blacklist
customer_reward
customer_transaction




Si me equivoco que alguien me corrija.

Mi nuevo protecto: Catinfog
Catinfog es un tpv online basado en opencart. El mejor tpv gratis para gestionar tiendas físicas.


User avatar
New member

Posts

Joined
Thu Oct 11, 2012 1:29 am


Post by zaqueon » Fri Jun 07, 2013 5:49 pm

Si solo quieren subir tus productos envíales solo estas columnas (y un comprimido con las imágenes):

product
product_attribute
product_description
product_discount
product_image
product_option
product_option_value
product_related
product_reward
product_special
product_tag
product_to_category
product_to_download
product_to_layout
product_to_store

Mi nuevo protecto: Catinfog
Catinfog es un tpv online basado en opencart. El mejor tpv gratis para gestionar tiendas físicas.


User avatar
New member

Posts

Joined
Thu Oct 11, 2012 1:29 am


Post by bossrain » Fri Jun 07, 2013 5:54 pm

Gracias, pero las imagenes no vienen en formato url dentro del backup?
Saludos

Active Member

Posts

Joined
Tue Jan 31, 2012 11:07 pm

Post by zaqueon » Sat Jun 08, 2013 3:12 am

Pues eso no lo se, pero si vienen así sería perfecto. Así no tienes que pasarles un comprimido.

Sinceramente, lo ideal a la hora de ceder un catálogo es dar una url y que se la bajen actualizada en tiempo real cuando les de la gana. Así no tienes que andar exportándola a mano.

No se si hay alguna otra solución (seguro que si), pero en la tienda de extensiones hay un exportador en csv y un automatizador de tareas. Simplemente creas y guardas un perfil con los datos que quieres exportar, le dices donde colocarlos, y con el automatizador de tareas programas que lo haga cada hora o cada día, o cuando te parezca bien.

Mi nuevo protecto: Catinfog
Catinfog es un tpv online basado en opencart. El mejor tpv gratis para gestionar tiendas físicas.


User avatar
New member

Posts

Joined
Thu Oct 11, 2012 1:29 am


Post by bossrain » Sat Jun 08, 2013 3:32 pm

Dar una url para que puedan descargar los productos de mi web, como se hace eso?

Active Member

Posts

Joined
Tue Jan 31, 2012 11:07 pm

Post by zaqueon » Sat Jun 08, 2013 11:51 pm

Yo lo haría de dos maneras.

-Manera menos avanzada pero mas difícil:
Compra estas dos extensiones (no son mías):
http://www.opencart.com/index.php?route ... me=karapuz
http://www.opencart.com/index.php?route ... me=karapuz

Con el exportador guarda un perfil con las tablas que quieres exportar. Y con el automatizador de tareas márcale cada cuando quieres que exporte. Haz que exporte la base de datos a una carpeta de tu web en el servidor (si no lo hace ya el importador, podrías hacerlo con un script para windows y enviarlo por ftp).


-Manera avanzada pero mas sencilla. En el panel de bases de datos de tu servidor se puede exportar la base de datos directamente en csv. Escoge las tablas que quieras y exporta la base de datos. Envía la base de datos a una carpeta de tu tienda en el servidor (este último puede automatizarse. Hay varias formas, dependiendo del panel que tengas).

Mi nuevo protecto: Catinfog
Catinfog es un tpv online basado en opencart. El mejor tpv gratis para gestionar tiendas físicas.


User avatar
New member

Posts

Joined
Thu Oct 11, 2012 1:29 am


Post by bossrain » Wed Jun 12, 2013 5:18 am

Ok
Muchas gracias. Ahora el problema está en que de esta forma me dicen que solo aparece mi stock pero no las descripciones de los productos, url de las fotos, titulo de los productos ¿ sabéis como sacar estos datos de mi tienda para facilitarselos a esta empresa?
saludos

Active Member

Posts

Joined
Tue Jan 31, 2012 11:07 pm
Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 126 guests